“No aceptaremos chantajes”:·Vergara

Jorge Vergara, presidente de Chivas de Guadalajara, reprochó la actitud de chantaje en la que se han vistos involucrados los 13 jugadores que enviaron una carta a la FMF.
Jorge Vergara, presidente de Chivas de Guadalajara, reprochó la actitud de chantaje en la que se han vistos involucrados los 13 jugadores que enviaron una carta a la FMF.

“Quién no quisiera dar un brazo, una pierna por jugar en la selección nacional, entonces, definitivamente es algo que no va a proceder”, estableció el propietario de las Chivas, con relación al “motín” de seleccionados

Guadalajara (ANN).- Se había tardado en hablar sobre el tema y por fin este día Jorge Vergara, presidente de Chivas de Guadalajara, reprochó la actitud de chantaje en la que se han vistos involucrados los 13 jugadores que enviaron una carta a la FMF, en la que piden no ser convocados hasta que cambien ciertas situaciones al interior de las concentraciones de la selección mexicana.

Este martes, se publicó una carta en la que jugadores como Rafael Márquez, al parecer el autor intelectual, Carlos Salcido y Guillermo Ochoa, entre otros, piden ya no ser convocados a la selección.

Asimismo, piden la salida de Néstor de la Torre de la dirección de selecciones nacionales, luego del castigo que recibieron la semana anterior por una fiesta después del partido ante Colombia, en Monterrey.

Ante esta situación, el dueño del “Rebaño Sagrado” se mostró contrario a dicha posición, además que aseguró que es algo que nunca debe llevarse a cabo, porque siempre será un honor vestir la casaca del representativo “azteca”.

“Estoy en desacuerdo en pensar remotamente que van a chantajearnos a cambio de ser parte del mayor privilegio que cualquier ciudadano puede tener en este país; quién no quisiera dar un brazo, una pierna por jugar en la selección nacional, entonces, definitivamente es algo que no va a proceder”, estableció.

Asimismo, aplaudió la actuación que ha tenido De la Torre en cuanto a los castigos hacia los seleccionados y aseguró que ha sido la correcta, ya que era momento de detener las indisciplinas en el seno del equipo.

“Lo que hizo Néstor es su responsabilidad, es lo correcto, ya estuvo bueno de indisciplinas, no es solo esta vez, recordemos en la Copa América con Cuauhtémoc Blanco y es momento que se ponga un alto”, indicó.

Comentó que es “triste que son 13 los seleccionados y que ninguno tenga el valor de firmarla, tengo entendido que ni siquiera está firmada por él (Rafael Márquez), sólo se sabe porque la mandó de su correo, pero no es correcto que exijas algo sin firmar”.

Mencionó que “todo lo que sale en la prensa es porque ellos lo motivaron y algunos casos es vergonzoso lo que hicieron, con reglamento o sin reglamento hay que ser capaces de decir qué hacer en tu vida”.

Vergara Madrigal apuntó que los jugadores deberían aceptar los errores que cometieron y comprometerse a que tendrán una nueva disciplina.

“Debe de haber un cambio de actitud de los jugadores, que sean profesionales, no he escuchado a algún jugador decir: Asumo mi responsabilidad, sí me fui de pachanga, estuvo mal hecho, no lo vuelvo a hacer y lo voy a corregir”, explicó en declaraciones a una televisora.

Finalmente, mencionó que si un jugador rechaza un llamado se le debe dar un castigo ejemplar y “no volver a ser convocado nunca más porque creo que si rechazan ser parte de la selección nacional, al rato van a decir que quieren un técnico y no quieren otro, o que quieren jugar y que no quieren jugar”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *