“Estamos en deuda con Billy”: Villa

Emanuel Villa considera que con quien más están comprometidos es con quien ha sido el sostén de la institución, su presidente, Guillermo Álvarez.
Emanuel Villa considera que con quien más están comprometidos es con quien ha sido el sostén de la institución, su presidente, Guillermo Álvarez.

Ciudad de México (ANN).- Enorme deuda tienen cuerpo técnico y jugadores de Cruz Azul con mucha gente: afición, cooperativistas. Sin embargo Emanuel Villa considera que con quien más están comprometidos es con quien ha sido el sostén de la institución, su presidente, Guillermo Álvarez.

El argentino minimizó los tropiezos deportivos y ensalzó la capacidad del presidente para seguir adelante, a pesar de tragedias personales (la muerte de su hija). “Si comparamos, lo que nos pasó a nosotros, ser eliminados,  no es nada con lo que le sucedió a nuestro presidente. La vida no se compara con nada. Por eso estamos con muchas ganas de al fin revertir esto y brindarle la alegría que tanto merece nuestro presidente”, se comprometió.

Esto no es sólo por lo recientemente acontecido, sino porque según el jugador, Álvarez nunca les ha dado la espalda, a pesar de las derrotas.

“Siempre se toma un tiempo para estar con nosotros. A pesar de los problemas que tenía con la enfermedad de su hija, nunca nos descuidó, nunca nos dejó de apoyar. Ojalá ahora podamos darle una gran alegría, hace mucho que no lo logramos y él, en verdad que se lo merece. Sería una forma de redituar ese afecto y compañerismos que él nos brinda”, señaló el argentino.

Villa, acepta de forma tajante, que la deuda con Billy es grande: “Por ahí, si estuviéramos en otro club, todo lo que se ha realizado, liderato, llegar a las finales y demás, sería suficiente, pero en el Cruz Azul no es así. Si no hay título, no sirve de nada”.

Parecería demasiada exigencia, pero en un club grande, es lógica. “Ya ha pasado un punto en el que el título deja de ser un objetivo, es algo más. Ha pasado demasiado tiempo sin que el equipo levante un trofeo, 13 años, El límite ya se rebasó, a pesar de lo que hagamos, parece que el campeonato es inalcanzable”, se lamenta el atacante.

Ante esto, La Máquina debería cambiar en algo su estilo de juego. Pero Emanuel no lo ve así: “Tenemos una línea de juego, la cual respetamos y por eso no va a variar mucho para este torneo. Es verdad, al final nos faltó algo delo que veníamos haciendo y que nos dio buenos resultados. Nos faltó algo al final, no llegamos de la mejor forma a la Liguilla, eso es algo que no se debe repetir, debemos de ser más duros en las fases finales”.

Por otro parece que la confianza ha vuelto con la “Chuletita” ya que con tres goles en dos juegos de pretemporada, la confianza ha vuelto a Javier Orozco, quien desde la jornada siete del torneo pasado, no ha vuelto a marcar en la Liga: “Me he sentido muy bien durante estos juegos. Ya son tres goles los que han caído, creo que es un buen comienzo para quitarse un poco la presión que traía”.

El delantero aceptó que llegó a desesperarse por la falta de contundencia. “Sabía que de alguna u otra manera ayudaba al equipo en otros aspectos, pero el gol es lo que más me hace feliz. En esta pretemporada hay que recuperar la calma y volver a lo que antes nos dio tan buenos resultados”, finalizó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *