“Busco un equipo compacto”: De la Torre

El estratega nacional no particularizó sobre la actuación individual de sus jugadores.
El estratega nacional no particularizó sobre la actuación individual de sus jugadores.

La Selección Mexicana de Futbol arribó a la Ciudad de México luego del triunfo obtenido ante su similar de Bosnia, ayer, en la ciudad estadunidense de Atlanta. La victoria de 2-1 significó el debut de José Manuel “El Chepo” de la Torre al frente del Tricolor.

Y justamente El Chepo acudió a conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el estratega señaló a los medios que no piensa particularizar sobre la actuación individual de sus jugadores: “No me gusta hablar en particular, somos un equipo y nadie juega solo, el hecho de que Chícharo haya iniciado es porque se lo ganó y no creo que eso le haya pesado; ha trabajado muy bien aquí y en Manchester aunque sé que falló algunas oportunidades que normalmente las mete”.

Acerca de su debut y el accionar del equipo De la Torre dijo: “Es importante que el inicio de un proyecto empiece bien, fue un buen partido para nosotros, intentamos hacer lo que practicamos en el poco tiempo que estuvimos juntos y de acuerdo a las características de nuestros jugadores, el resultado acompañó ese buen accionar con todo y que el rival era desconocido pero muy fuerte”.

De la Torre sabe que se trabajó poco pero que hay muchas cosas para rescatar y para trabajar: “Destaco todo, la actitud desde la llegada a la concentración, la entereza en los entrenamientos, que se buscara ejecutar eso en el terreno de juego, se pueden valorar muchas cosas, pero también mejorar otras para lograr ser un equipo compacto”.

El timonel del Tri fue corto en sus palabras sobre la lesión de Pablo Barrera de quien espera que el cuerpo médico de su reporte: “Barrera tiene una cortada, ya se suturó, pero el doctor puede ahondar en eso después.

Siendo el primer juego bajo su mando, José Manuel de la Torre habló sobre el camino que le falta recorrer y los partidos que buscará en las siguientes fechas FIFA: “No estoy conforme, busco jugar con los mejores equipos, pero en fechas FIFA los cuadros grandes tienen compromisos y en el futuro esas fechas son para Eliminatorias de Europa; Bosnia fue difícil, complicado, pero sirvió mucho y hay que ver el lado positivo de esa situación.

José Manuel de la Torre busca conformar un conjunto con los mejores jugadores y así lo dejó claro: “No es para ver a un solo jugador sino a todos, los seguimos en sus clubes pero tenerlos juntos es diferente, pues eso nos da para hacer observaciones. Las listas dependerán de ellos, los que estén bien serán los que al final sean convocados.

Los medios quisieron saber su opinión de los procesos anteriores pero de la Torre fue respetuoso: “Lo que ya pasó no tiene remedio, las experiencias nos sirven para mejorar, yo no estuve en esos procesos pero de mi parte sería irrespetuoso de hablar sobre ellos, ya no viene al caso; este es un proceso nuevo en el que queremos mejorar en todos los aspectos.

Para el director técnico de los verdes nadie tiene un lugar seguro y la competencia está abierta: “El que haya jugadores fuera del país no les asegura un espacio, yo aprovecho estos espacios para verlos y conocerlos; sin embargo, la competencia es para todos, todos los que sean viables serán tomados en cuenta si pasan por buen momento.

Al final, Chepo de la Torre es consciente de que el trabajo es lo único que puede llevar a buen puerto a la selección:

“Falta mucho, estar juntos, platicar y entendernos, me gustó mucho que en poco tiempo de trabajo se logró una idea, jugamos prácticos, buscamos las deficiencias del rival y al final logramos imponernos.

El encargado de proteger los tres palos de los verdes debe ser el que mejores actuaciones esté teniendo en su equipo y De la Torre lo tiene claro: “El que no haya estado Guillermo Ochoa es por el nivel que han mostrado Jesús Corona y  Alfredo Talavera, ellos traen buen estado. En mi posición tengo la seguridad de que puedo llamar al que sea en cualquier momento, esas es la virtud de mi puesto y no me tentaré el corazón de decidir quiénes vengan pues dependerá del nivel que estén mostrando”.

El cuerpo técnico mantiene una comunicación abierta con El Chepo y ya platicaron sobre el juego de ayer y lo que vislumbran para México: “Me gustaron muchas cosas y hay otras para mejorar. Ayer fue u buen juego, todos fueron solidarios, el rival nos exigió y nos hizo ver unos errores que corregiremos para ser un equipo sólido. Hemos platicado bastante, tenemos fecha FIFA el 26 y 29 de marzo, trabajaremos antes con un grupo joven, visualizando la Copa América, y trataremos de conseguir rivales de categoría para ir midiendo ese proceso.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *