¡Atlas, superlíder!; Monterrey ya ganó

Los Rojinegros del Atlas están en gran racha y dominan el Torneo Clausura 2011.
Los Rojinegros del Atlas están en gran racha y dominan el Torneo Clausura 2011.

Por Gilberto Solís Flores

Ciudad de México (ANN).- EL equipo de los rojinegros del Atlas se afirmó como líder absoluto al llegar a nueve puntos con tres victorias consecutivas, y ninguna derrota en el grupo 2 y la clasificación general del iniciado torneo clausura 2011 de la Primera División nacional de futbol profesional.

Al jugarse la tercera jornada del torneo, los rojinegros del Atlas se apuntaron su tercera victoria al vencer a domicilio en Aguascalientes y por la mínima diferencia 1 – 0 a los Hidrorrayos del Necaxa que se hundieron nuevamente al último lugar con 0 puntos, ninguna victoria y tres derrotas en fila, todas con un solo gol en contra. Mientras que el Atlas se coloca como el nuevo superlíder.

El mejor partido de la fecha 3 fue precisamente el clásico capitalino entre los cementeros de Cruz Azul y los Pumas de la UNAM por mayor cantidad de goles anotados, seis en el empate de 3 – 3 que resultó un emotivo duelo en el estadio Azul de la colonia Nochebuena la sur del Distrito Federal y ambos equipos se afirmaron en la pelea en los primeros lugares.

La sorpresa de la jornada fue, por fin la primera victoria del campeón rayados de Monterrey, 1 – 0 sobre el equipo del pueblo de Cancún Quintana Roo, los potros del Atlante. Así como también los Monarcas Morelia lograron su primer triunfo de 3 – 0 sobre los gallos blancos de Querétaro y en su propia casa del estadio Corregidora.

Lo mejor de la competencia fue la nueva caída de las Águilas del América ahora frente a los tigres del Universitario de Nuevo León 1 – 2 en su propia cancha del estadio Azteca, coinciden todos los comentarios entre miles de aficionados por todos los rumbos de la ciudad. Derrota que hunde al equipo de Coapa en el antepenúltimo lugar.

Lo interesante en la tercera jornada es que el futbol entre nuevamente en su normalidad y los diferentes equipos ya juegan con su mejor actuación, deseos de triunfo y de poder a poder frente al América, ya sin ningún temor, y sobre todo sin cortesía como se ha visto en ocasiones anteriores, coinciden muchos aficionados.

Además del campeón Monterrey, dos equipos más ganaron en calidad de locales, diablos rojos de Toluca y camoteros de Puebla de 2 goles a 0 sobre jaguares de Chiapas y estudiantes de la U. Autónoma de Guadalajara respectivamente.

Luego de tres jornadas celebradas, la clasificación general del torneo clausura 2011 va así:  1º ATLAS con 9 puntos, 2º San Luís con 7, 3º U. N. León 7, 4º UNAM. 5º Pachuca, 6º Toluca los tres con 5 unidades, 7º Cruz Azul, 8º Santos, 9º Chiapas, 10º Puebla, 11º Morelia, todos con 4 puntos, 12º Atlante, 13º Guadalajara, 14º el campeón Monterrey, 15º U. A. G. con 3 puntos cada uno,  16º América y 17º Querétaro ambos 1 punto, y en 18º Necaxa sin puntos.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *