Monterrey espera a Suazo, aunque podría quedarse en Europa

"Chupete" en la Copa del Mundo podría provocar que un club europeo se interese en él.
"Chupete" en la Copa del Mundo podría provocar que un club europeo se interese en él.

Monterrey (ANN).- Los Rayados contemplan el regreso de Humberto Suazo y esperan que se reincorpore al equipo después de su participación en el Mundial con la Selección de Chile.

Sin embargo, están conscientes de que una buena actuación del “Chupete” en la Copa del Mundo podría provocar que un club europeo se interese en él, pero en ese caso, Luis Miguel Salvador, vicepresidente del Monterrey, dejó claro que al ariete andino ya no lo prestarían y sólo saldría en venta.

“Nosotros estamos esperando que el Zaragoza de España defina si hace efectiva la opción de compra (establecida en 14 millones de dólares) o si desiste de ella, entonces Suazo regresaría a Monterrey. Lo tenemos contemplado para que regrese al equipo para el próximo torneo como prioridad”, expresó el vicepresidente de los Rayados entrevistado en Cancún, donde se encontraba participando en el Draft de la Liga de Ascenso.

“Pero también sabemos que corremos el riesgo de que Suazo ande bien en el Mundial y que interese a otro club europeo, pero en ese caso, ya está establecido que no será prestado otra vez, sólo saldría vendido. El Club que lo quiera, tiene que pagar lo que vale el jugador”, agregó.

Salvador explicó que el “Chupete” es una figura sudamericana reconocida a nivel mundial y que si accedieron a cederlo al Zaragoza en préstamo fue por la petición que les hizo el jugador, por su deseo de cumplir el sueño de jugar en Europa y porque le serviría de preparación para participar con Chile en el Mundial.

“Nosotros tenemos contemplado su regreso, tiene su lugar en el equipo, pero si durante el Mundial despierta el interés de un club europeo, la única manera en que saldría es vendido, prestado ya no. O lo compran o regresa a Monterrey”, reiteró el dirigente albiazul.

Salvador aclaró que hace un mes habló con Suazo y le estableció que si el Zaragoza no hace efectiva la opción de compra, para lo cual tiene hasta mañana 30 de mayo, debe reportar con los Rayados después de su participación en el Mundial, y que si otro club europeo lo quiere, ya no lo prestarán, sólo lo dejarían ir en venta.

La directiva del club español ya dijo que no tiene dinero para pagar los 14 millones de dólares que vale el “Chupete” y la dirigencia del Monterrey ya le dejó claro que no está le extenderá el préstamo y tampoco rebajará la cantidad establecida.

Salvador agregó que la prioridad es el retorno de Suazo, pero que si no es así irían por un delantero extranjero de la misma jerarquía que el andino.

SUNDERLAND SE APUNTA

En varios sitios ingleses de Internet se publicó ayer que el Sunderland está fuertemente interesado en adquirir los servicios de Suazo a raíz de contratar como manager a Steve Bruce, quien tuvo en la mira al goleador chileno desde el año pasado que estuvo en el Wigan.

Pero al club inglés, en el que milita el paraguayo Paulo Da Silva, ex jugador del Toluca, se le hace muy caro los 14 millones de dólares que pide el Monterrey por un jugador de 29 años y espera que reconsidere el precio para negociar su contratación.

Mientras tanto Suazo está concentrado con la Selección de Chile, en la que ayer hizo encender las luces de alarma pues no volvió a entrenar, tras de que parecía recuperado de una lesión en el hombro que lo dejó parado en el Zaragoza desde hace un mes.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *