Monarcas y Tuzos pegan primero

El colombiano Luis Gabriel Rey fue una pesadilla. Foto: femexfut.org.mx
El colombiano Luis Gabriel Rey fue una pesadilla. Foto: femexfut.org.mx

* Morelia venció 4-2 a las Chivas, mientras que Pachuca superó al Monterrey 1-0 al arrancar los partidos “ida” de los Cuartos de Final del Torneo Bicentenario del Futbol Mexicano de la Primera División

El equipo Monarcas Morelia logró una importante ventaja dos goles  sobre las Chivas Rayadas de Guadalajara en la cancha del Estadio Morelos, mientras que los Tuzos del Pachuca hicieron lo propio al vencer 1-0 a los Rayados de Monterrey en el Estadio Hidalgo, al ponerse en marcha los juegos de “Ida” de los Cuartos de Final.

En tierras michoacanas los pupilos de Tomás Boy sacaron buena ventaja con goles de Marvin Cabrera al 23’, Luis Rey 54’, Gabriel Pereyra 63’ y Jared Borgetti 65’, mientras que las Chivas anotaron por conducto de Jorge Enríquez 39’ y Omar Bravo 45’, para ganar 4-2.

La vuelta será en el Jalisco, donde las Chivas necesitarán ganar mínimo por dos goles para avanzar a las Semifinales. Monarcas aún perdiendo por un tanto estará en la antesala de la Final.

El Partido

Monarcas tomó el control del balón en el inicio, tocó de lado a lado y buscó ingresar al área; la veloz zaga de los visitantes incomodó en todo momento. El Morelos tenía Liguilla.

Al minuto 23 se inauguró el marcador cuando Marvin Cabrera disparó de larga distancia y su tiro llegó a las manos de Liborio Sánchez, que no pudo controlar la pelota y se le escapó a las redes, para el 1-0 michoacano.

El Guadalajara pese al error no se cayó moralmente. En el minuto 39, Jorge Enríquez conquistó el empate con bombazo desde fuera del área, que Moisés Muñoz no pudo atajar. Chivas 1-1.

Dos minutos después, minuto 41, el árbitro Marco Antonio Rodríguez mandó a las regaderas al delantero tapatío Omar Arellano tras una falta, con lo cual Chivas se quedó en desventaja numérica.

Cuatro minutos después, minuto 45, el Guadalajara volvió a reponerse y Omar Bravo aprovechó su velocidad para dejar atrás a un zaguero y cruzar por abajo a la salida de Moisés Muñoz. Chivas 2-1.

Para la segunda parte, los michoacanos no desaprovecharon la ventaja numérica y en sólo 10 minutos acabaron imponiendo su ley. Al minuto 54, Luis Rey encontró una pelota suelta en la media luna y la prendió de zurda venciendo a Liborio Sánchez con disparo a media altura. Monarcas 2-2.

Nueve minutos después Monarcas logró darle la vuelta al partido. Al minuto 63’ Gaby Pereyra remató de cabeza y el balón no fue bien atajado por Liborio Sánchez y se incrustó en la portería rojiblanca. Monarcas 3-2.

En pleno acoso de los locales, Morelia consiguió el cuarto tanto, pues al minuto 65, cuando Jared Borgetti remató con la cabeza a las redes. Monarcas 4-2.

El marcador continuó así. Monarcas mantuvo la ventaja y alzó primero la mano en esta serie.

PACHUCA CON LIGERA VENTAJA

Damián Álvarez fue el verdugo de los Rayados. Foto: femexfut.org.mx
Damián Álvarez fue el verdugo de los Rayados. Foto: femexfut.org.mx

Previamente, las acciones de la Liguilla habían arrancado en el Estadio Hidalgo, en donde los Tuzos del Pachuca lograron una ligera ventaja al vencer a los Rayados de Monterrey por 1-0.

El solitario gol del encuentro fue obra de Damián Álvarez al minuto 28. El árbitro del encuentro fue Jaime Herrera.

Ahora, para avanzar a la siguiente fase, los norteños necesitarán ganar por cualquier marcador; en tanto, los hidalguenses tendrían el boleto tan sólo empatando en el Tecnológico, pero una derrota los dejaría a un lado.

El argentino Damián Álvarez fue uno de los mejores jugadores en el terreno de juego y eso lo puso de manifiesto cuando después de recibir una pared y entrar al área, bombeó ante la salida de Jonathan Orozco para poner adelante a los Tuzos.

El cuadro del norte atacó enseguida en busca de colocarse nuevamente en Semifinales, Abraham Carreño quedó en el área con la pelota pero al intentar tirar de media vuelta su impacto fue bloqueado. La siguiente jugada fue un disparo cruzado de William Paredes, que pasó desviado de la meta de Miguel Calero.

Ya en la segunda parte, el Pachuca tocó nuevamente la puerta pero Orozco salvó. El balón le quedó a Edy Brambila que disparó de parte interna a segundo palo, pero una estirada impidió que el gol llegara.

Monterrey modificó su ofensiva pero faltó precisión en el trámite del esférico.

Los Rayados inquietaron atacando constantemente pero no encontraron la claridad deseada, hicieron más cambios al frente pero la situación no cambió. Faltó contundencia.

En el final, Calero le arrancaría a Carreño el empate. Bloqueó un tiro aguantando frente al delantero.

No hubo tiempo para más, Pachuca dio el primer paso al ganar por la mínima diferencia. (Con información de la Femexfut)

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *