México Sub 17 ganó a Italia 2-0

Alejandro Díaz abrió el marcador con un verdadero golazo a los 26 minutos. Foto: fifa.com.
Alejandro Díaz abrió el marcador con un verdadero golazo a los 26 minutos. Foto: fifa.com.

El Campeón del Mundo sigue demostrando que es un firme candidato a revalidar el título, al derrotar el día de hoy en cotejo de los Octavos de Final a su similar de Italia por dos goles a cero, en la cancha del Estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi.

Alejandro Díaz abrió el marcador con un verdadero golazo a los 26 minutos e Iván Ochoa puso cifras definitivas a los 90’+2’.

Con este resultado, los aztecas avanzaron a los Cuartos de Final, en donde esperarán al ganador del partido entre Brasil y Rusia para conocer a su siguiente rival, al que enfrentarán el próximo viernes 1 de noviembre a las 20 horas locales, 10 de la mañana del Centro de México.

El Campeón se Instaló en Cuartos de Final de la Copa del Mundo Sub-17.
El Campeón se Instaló en Cuartos de Final de la Copa del Mundo Sub-17.

El Partido

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, ambas escuadras comenzaron la lucha por tener la posesión de la pelota, los italianos presionaban en todo momento a los mexicanos, buscando obstruir y romper cualquier intento de llegar al marco rival. Los primeros instantes eran muy parejos.

La primera opción de gol fue europea, a los 24’, Alberto Cerri recibió un pase filtrado que lo dejó en mano a mano con Raúl Gudiño, que con una salida rápida y precisa se quedó con el zurdazo del ariete italiano.

Dos minutos después, a los 26’, Alejandro Díaz clavó el uno por cero para los aztecas. El 9 del Tricolor, tomó la de gajos afuera del área rival, se acomodó y sacó escopetazo de derecha que terminó clavándose en el ángulo superior izquierdo de la cabaña defendida por Simone Scuffet.

Italia estuvo cerca del empate a los 38 minutos. Raúl Gudiño despejó de puños un balón aéreo al centro del campo, Antonio Romano remató con la testa ese rechace y la pelota pegó en el poste izquierdo de la portería mexicana, culminando la jugada con un disparo italiano que pegó en la red del marco mexicano pero por la parte de afuera.

Los primeros 45 minutos se fueron, los equipos se irían al descanso del medio tiempo con la ventaja parcial para los mexicanos por la mínima diferencia.

La segunda mitad cambio poco, los dos conjuntos salieron buscando el marco rival, los italianos queriendo conseguir el empate y los mexicanos clavar el segundo que les diera la tranquilidad en el terreno de juego. El encuentro se convertía en un partido de ida y vuelta, con jugadas de peligro en ambos lados.

Los cambios no se hicieron esperar, los dos Directores Técnicos realizaban algunos ajustes para tratar de conseguir su objetivo, pero sería México quien estaba más cerca de la anotación a los 71’, Marco Granados remató un buen servicio adentro del parea que obligó al cancerbero italiano a emplearse a fondo para tapar el derechazo del 10 mexicano. Granados dejaba escapar una muy clara en el partido.

México era más incisivo que su rival, llegaba con más peligro pero le faltaba realizar bien el último toque, el de la definición. Italia, tibiamente, seguía en la búsqueda de la anotación del empate, pero no conseguía romper el cerrojo defensivo de los aztecas.

Italia se mostró muy peligroso al final del cotejo, pero fueron los mexicanos quienes ampliaron el marcador a los 90’+2’. Iván Ochoa entró al taponazo con el portero italiano, el balón salió a un costado, en donde Christian Tovar lo recuperó y metió servicio al área, en donde el mismo 11 azteca barriéndose empujó la de gajos al fondo de la portería azzurra.

El silbante central decretó el final del compromiso y el Campeón sigue con vida, en la búsqueda de revalidar el título mundial.

Goles

Italia 0-1 México; Alejandro Díaz, 26’.

Italia 0-2 México; Iván Ochoa, 90’+2’.

Alineación Italia: 1.- Simone Scuffet; 3.- Federico Dimarco; 4.- Mario Pugliese; 5.- Elio Capradossi; 6.- Ivan De Santis; 9.- Alberto Cerri; 10.

Vittorio Parigini; 11.- Luca Vido (18.- Michael Fabbro, 52’); 15.- Demetrio Steffe (7.- Gennaro Tutino, 46’); 16.- Arturo Calabresi (14.- Alberto Tibolla, 69’) y 20.- Antonio Romano. DT. Daniele Zoratto

México: 1.- Raúl Gudiño; 3.- Salomón Wbias; 4.- Pedro Terán; 5.- Osvaldo Rodríguez (13.- José Carlos Robles, 66’); 7.- Luis Hernández (15.- Christian Tovar, 57’); 9.- Alejandro Díaz; 11.- Iván Ochoa; 14.- Erick Aguirre; 16.- Ulises Rivas; 18.- Omar Govea y 19.- Ulises Jaimes (10.- Marco Granados, 69’). DT. Raúl Gutiérrez

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *