México probará con cuatro árbitros

Archundia y Marco Rodríguez apoyarán la petición de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol.
Archundia y Marco Rodríguez apoyarán la petición de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol.

Ciudad de México (ANN).- México será la primera y única liga en el mundo en probar a los seis árbitros adentro del terreno de juego, eso lo ratificó la IFAB a través de la página de internet de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

La Federación Mexicana de Fútbol le había solicitado a la FIFA en la pasada Copa del Mundo celebrada el Sudáfrica ser el primer país en probar con dos asistentes más, solicitud que fue ratificada el viernes de la semana pasada en la sede de Concacaf a Chuck Blazer, en Miami por parte de Justino Compeán,Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, Secretario General y Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de árbitros, avalada por nuestra Confederación y turnada a la IFAB.

Esta medida será presentada el próximo lunes 26 de julio en la Asamblea Ordinaria de Clubes de la Primera División para su validación. Entrará en vigor a partir del Torneo de Clausura 2011, usándose también en el Apertura 2011 y Clausura 2012, para ser presentados los resultados a la IFAB en marzo del 2012.

En su reunión celebrada ayer, miércoles 21 de julio de 2010 en Cardiff, Gales, la Subcomisión Técnica del International Football Association Board (IFAB) aprobó las solicitudes de varias asociaciones miembro y confederaciones para llevar a la práctica el experimento con dos árbitros asistentes adicionales durante las temporadas 2010/2011 y 2011/2012. Más adelante se encuentra una relación de las solicitudes aprobadas.

En la reunión extraordinaria del IFAB, que tuvo lugar el 18 de mayo de 2010 en Zúrich, el Board revisó los resultados del experimento con dos árbitros asistentes adicionales que se llevó a cabo en la Liga Europa de la UEFA durante la temporada 2009/2010 y decidió continuar con el ensayo hasta la celebración de la 126ª reunión general anual en 2012, pero ampliándolo a otras confederaciones. En consecuencia, se invitó a las confederaciones y asociaciones miembro que deseasen realizar el experimento a comunicar su interés al IFAB a fin de que este gremio tomase una decisión al respecto en la reunión de la Subcomisión Técnica en Gales.

Se han establecido cuatro criterios fundamentales para la aprobación del experimento:

1. El experimento debe realizarse en las ligas profesionales y competiciones de las asociaciones miembro o en el ámbito de la confederación (sólo en competiciones de clubes).

2. El experimento debe concluir a tiempo para que se pueda adoptar una decisión en 2012.

3. Los costos adicionales que se deriven de la realización del experimento deberá sufragarlos la

Liga, la asociación miembro o la confederación en cuestión.

4. Es obligatorio que todos los partidos de la competición seleccionada se dirijan con dos árbitros asistentes adicionales.

De acuerdo con estos criterios, se aprobaron las siguientes solicitudes, bajo reserva de que se acaten las disposiciones establecidas por el IFAB:

-Confederación Asiática de Fútbol (AFC): Copa del Presidente de la AFC 2010 (del 24 al 26 de septiembre)

-Confederação Brasileira de Futebol (CBF): Campeonato Baiano de Futebol Feminino 2010 (sept. – dic. 2010), Campeonato Carioca de 2011

-Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FMF): Torneo Clausura 2011, Torneo Apertura 2011 y Torneo Clausura 2012

-Fédération Française de Football (FFF): Coupe de la Ligue 2010/2011 (Copa de la Liga)

-Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA): Liga de Campeones de la UEFA 2010/2011 y 2011/2012, Liga Europa de la UEFA 2010/2011 y 2011/2012, y Supercopa de la UEFA 2010 y 2011.

Asimismo, se han aprobado las competiciones oficiales de la Federação Baiana, la Federação Paulista y la  Federação Pernambucana de Brasil, aunque aún está pendiente la confirmación de competiciones específicas.

Por último, la FIFA y la Subcomisión Técnica confirmaron que el asunto de la tecnología de línea de meta figurará en el orden del día de la próxima reunión de trabajo anual del IFAB en octubre de 2010.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *