México estrenará la corona de España

México tendrá el honor de estrenar la corona de España el próximo 11 de agosto en el estadio Azteca.
México tendrá el honor de estrenar la corona de España el próximo 11 de agosto en el estadio Azteca.

Ciudad de México (ANN).- Una vez finalizado el Mundial con el triunfo y coronación de España, La selección de fútbol de México tendrá el privilegio de estrenar el título mundial de España al recibirlo el 11 de agosto en un amistoso que forma parte de los festejos deportivos por el bicentenario de la Independencia del país.

El México-España fue pactado antes de que estos países llegaran al Mundial de Sudáfrica 2010 y para alejar dudas, está marcado en el calendario oficial de la Federación Mexicana de Fútbol para los próximos seis meses.

España conquistó la Copa del Mundo al vencer a Holanda en la final (1-0) y México dejó la competición tras caer en los octavos de final ante Argentina (3-1) para terminar en la decimocuarta posición de la competición.

México se encuentra sin entrenador tras terminar el contrato de Javier Aguirre, pero la Federación ha anticipado que un nuevo técnico será designado después del 26 de julio para hacerse cargo del compromiso.

El México-España fue pactado antes de que estos países llegaran al Mundial de Sudáfrica 2010.
El México-España fue pactado antes de que estos países llegaran al Mundial de Sudáfrica 2010.

El amistoso entre mexicanos y españoles se jugará en el Estadio Azteca de la capital mexicana que tiene un aforo de 104.500 aficionados y ha sido sede de dos Copas del Mundo, la de 1970 y la de 1986; y dese ahora se puede adelantar que el escenario lucirá un lleno a reventar.

La presencia de la selección española en México forma parte de un calendario cargado de actividades futbolísticas, con el torneo Apertura 2006, la Copa Libertadores, la Liga de Campeones de la Concacaf y la SuperLiga.

En septiembre próximo, México disputará un cuadrangular por las fiestas de Independencia ante tres selecciones de Sudamérica que todavía no se han anunciado oficialmente, aunque se menciona a Argentina, a Chile y Colombia.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *