Masaje y utilería, piezas importantes

RENÉ AMAYA inició su carrera en la Confederación Deportiva Mexicana y de ahi pasa al América hasta llegar a la selección femenil.
RENÉ AMAYA inició su carrera en la Confederación Deportiva Mexicana y de ahi pasa al América hasta llegar a la selección femenil.

Dresde (ANN).- René Amaya y Hugo Cabrera son parte importante del Cuerpo Técnico de la Selección Femenil. El primero es fisioterapista y el segundo, utilero.

René lleva trabajando seis años con los equipos femeniles de nuestro país:

“Tengo 20 años metido en el mundo del futbol, y los últimos seis los he pasado laborando con la Selección Femenil. Anteriormente trabaje 14 años en el Club América, donde tengo grandes amigos.

“Estuve en la Confederación Deportiva Mexicana donde inicie, pero la mayor experiencia fue con el equipo de Coapa donde comencé trabajando en mantenimiento y fui creciendo, aproveche mis conocimientos y me dieron la oportunidad de desempeñarme en lo mío, que es la fisioterapia”.

El masajista comentó que siempre le gusta estar activo:

“En algún momento tuve la intensión de ser futbolistas, pero esa inquietud surgió en mi tarde, ya cuando tenía más de 20 años, y a esa edad ya es difícil empezar en esto. Pero siempre me ha gustado estar activo y hacer ejercicio”, y refirió sobre su labor en las Selecciones Femeniles:

“Mi trabajo va muy de la mano del de la Doctora Durán para tener un trabajo coordinado y poder dar el masaje que las chicas necesitan.

“Es una labor que me da muchas satisfacciones, lo realizo de una manera muy profesional, tratando de tener una buena atención con las chicas, siempre basando el trabajo en el respeto”.

El nacido en México, Distrito Federal quien ha participado en los Mundiales Sub 20 de Rusia, Chile y Alemania, finalizó comentando que muchas veces se ha convertido en confidente de las chicas:

“Muchas jugadoras me cuentan sus secretos, claro, cosas que nunca serán reveladas, pues ellas han confiado en mí y pueden estar seguras que no las defraudaré”, señaló René.

Por su parte, Hugo Cabrera, es utilero de la Selección Femenil desde hace más de 10 años.

Hugo tiene dos hermanos que también han trabajado con los representativos mexicanos:

“José trabajó con las Selecciones Nacionales poco tiempo, también como utilero y Luis es masajista de la Selección Mayor”, y comentó sobre la admiración hacia Luis:

“Siempre he valorado su trabajo y hasta en cierto momento imitado, por esa gran responsabilidad que tiene. Es una gran persona, espero poder llegar a trabajar con la Selección Varonil Mayor e igualar a mi hermano”.

Hugo comentó sobre la labor que desempeña en el equipo:

“Somos la parte oculta de la selección, pero una parte esencial. Somos personajes que nos ponemos los guantes y sacamos el trabajo como sea. Muchas veces somos los últimos en dormir y los primeros en estar listos. Hay que preparar infinidad de cosas, tener lista ropa, balones, implementos de entrenamiento, etc..

Estamos siempre atrás, la gente no nos conoce, pero estamos aquí dando nuestro mejor esfuerzo, apoyamos en la banca, siempre dando animo.

“Es un trabajo duro, pero nunca lo veo como un sacrificio, sino como una responsabilidad que cumplo con gusto. Me siento privilegiado por pertenecer a la Selección Femenil. Representamos a un país, conocemos el medio futbolístico y he recorrido parte del mundo, tratando de aprender de otras culturas”, y abundó sobre la satisfacción del trabajo cumplido:

“La superación personal y laboral que he tenido han sido mis mayores recompensas. Significan que he realizado bien mi trabajo.

“Mantengo siempre la alegría y nerviosismo en cada entrenamiento, en cada partido. El día que eso no me suceda, que no sienta esa cosquillita de la responsabilidad, ya no podré estar aquí. La Selección necesita gente comprometida”.

HUGO CABRERA en su labor como utilero es de gran auxilio al cuerpo técnico de la selección femenil.
HUGO CABRERA en su labor como utilero es de gran auxilio al cuerpo técnico de la selección femenil.

Cabrera comentó sus inicios en las Selecciones Nacionales:

“Trabaje con la Selección Sub 17 con Jesús Ramírez, y con la Selección Sub 20 que dirigía Héctor Real. Con ellos estuve por cinco meses, antes de pasar a trabajar de planta con la Selección Femenil en 2001.

“Me ha tocado asistir a infinidad de eventos, pero los que más recuerdo son los Juegos Olímpicos de Atenas, los Mundiales de Canadá, Rusia y Chile. Ahora disfruto de este de Alemania”.

Hugo tiene como motivación al pequeño Iván, su hijo, en quien inculca el amor por México:

“Mi apoyo y motivación son mi esposa Lizbeth y mi hijo Iván. Quiero que se sientan orgullosos de que yo pertenezco a un equipo que está representando a México. Quiero que mi hijo tenga esa visión de que su país es grande y lo ame como yo lo hago”.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *