Máquina goleadora: 3-0 a Tecos

Cruz Azul arrancó pitando fuerte. Foto: femexfut.org.mx
Cruz Azul arrancó pitando fuerte. Foto: femexfut.org.mx

* El Cruz Azul arrancó fuerte el Torneo Apertura 2010, al vencer por 3-0 a los Estudiantes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en partido pasado por agua

Guadalajara, Jal.- Al inaugurarse el Torneo Apertura 2010, el Cruz Azul se impuso 3-0 como visitante a los Estudiantes Tecos en el Tres de Marzo. Todos los goles cayeron en la primera mitad, con arbitraje del colegiado Juan Genaro Medrano.

Con la victoria, los dirigidos por Enrique Meza llegaron a sus primeros tres puntos en el Grupo tres; por su parte, los de Miguel Herrera deberán esperar para sumar en el Sector uno.

Goles: Javier Orozco 2’, 34’ y autogol de Ángel Partida 45’.

El conjunto de la Autónoma de Guadalajara visitará la próxima jornada a los Rayados de Monterrey, en lo que será la segunda jornada del Torneo Apertura 2010. Por su parte, los de la Máquina Cementera le abrirán las puertas a los Potros de Hierro del Atlante el próximo sábado.

El Partido

La Máquina inició con el pie derecho. Se condujo impetuosa desde el inicio y un centro largo desde la banda derecha por parte de Rogelio Chávez cayó en el área y ahí, Javier Orozco remató para poner en uno de los rincones la bola. Era el minuto 2 y los de Enrique Meza ya habían anotado el primero del Apertura.

Los locales de inmediato arrebataron la iniciativa, la garra que normalmente usa Miguel Herrera se reflejó en la cancha, el primer remate al marco fue en el minuto 9, cuando en tiro de esquina, se levantó Juan Carlos Leaño y cabeceó por encima del marco de Jesús Corona. Que de paso, volvía a su antigua casa.

Buen ritmo. La lluvia caía pero el balón podía seguir su curso con relativa normalidad. Emanuel Villa acosaría la cabaña de los tecolotes a los 13 minutos con una jugada individual y un disparo cruzado sin problemas para Mario Rodríguez. Buena entrada en el Tres de Marzo.

El juego fue cayendo en un bache. Quizá el clima, quizá el ser la primera fecha. Los charcos aparecieron, el balón se frenaba poco a poco.

Los Cementeros alzaron la mano nuevamente. Christian Giménez cumplió su función de 10 y armador, colocó un pase filtrado para Javier Orozco que el Chuletita cruzó para enviar al fondo. Segundo en su cuenta y en el Apertura. Cruz Azul ganaba 2-0. Minuto 34.

Enseguida los Estudiantes respondieron y obtuvieron un penal por la mano de Horacio Cervantes en el área. Cobraría Rubens Sambueza pero erraría su disparo.

La Máquina capitalizaría el tercero cuando en un pase largo, Ángel Partida, zaguero de los Estudiantes, puntearía la bola hacia su marco y marcaría en contra de su equipo. Autogol y tercero de Cruz Azul, sobre el minuto 45.

En el complemento, los de Miguel Herrera salieron buscando acortar el marcador. Los impactos se quedaron en los bloques defensivos. No había claridad. Los Azules seguían siendo peligrosos.

Estudiantes ajustó y envió a Ramón Morales a la cancha para intentar mejorar el funcionamiento y tener balones precisos en el área.

El playera 11 puso de inmediato una bola peligrosa en el corazón del área, pero Leaño no pudo empujar a las redes. Se escurrían las oportunidades.

Pero La Máquina bombardeó la cabaña de Rodríguez, Villa y Pineda quisieron mandar a guardar con dos impactos lejanos que no tuvieron dirección de meta pero pasaron cercanos. El peligro, latente.

No hubo tiempo para más, La Máquina se dispuso a manejar el marcador y así lo hizo. Consumó una victoria de 3-0 sobre Estudiantes Tecos.

Se fue el primer duelo, ganó Cruz Azul. Arrancó la Liga, las emociones, el futbol. (Información FMF)

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *