Manolo quiere una defensiva sólida en el América

Fiel a su costumbre Manolo Lapuente esta `poniéndo especial enfasis en sus zagueros, ya se sabe que Lapuente gusta de armar a sus equipos de atrás para adelante.
Fiel a su costumbre Manolo Lapuente esta `poniéndo especial enfasis en sus zagueros, ya se sabe que Lapuente gusta de armar a sus equipos de atrás para adelante.

Cancún .- Fiel a su costumbre de armar a sus equipos de atrás para adelante, Manuel Lapuente tiene como objetivo lograr que el América sea un equipo sólido en el sector defensivo, por lo que ha trabajado en especial con los zagueros para que este conjunto pueda jugar como siempre lo han hecho los equipos de manolo.

Aquivaldo Mosquera, líder de la defensa americanista, comentó que ha estado haciendo pareja con Juan Carlos Valenzuela, tratando de cumplir al 100 por ciento con los movimientos que les pide el técnico de las Águilas.

“No nos pueden hacer goles, eso es lo primordial, eso nos lo recalca (Lapuente) en cada entrenamiento, tenemos que estar bien parados en la parte de atrás, lo más importante es que los defensas estemos bien cerrados para que no nos hagan goles”, explicó.

En esta segunda semana de entrenamientos en Cancún, Mosquera comentó que ya bajaron las cargas de trabajo físico y ahora se está poniendo más atención a los ejercicios de cancha.

“Ya tenemos algunos conceptos de lo que  el técnico quiere, hay que trabajar para conseguir lo que él pretende. Cuando no tengamos el balón hay que apretar y tratar de recuperarlo, no nos deben hacer goles, eso es en lo que más énfasis ha puesto (el técnico), hemos trabajado 8 contra 11, que es un trabajo para que no nos hagan goles y fortalecernos defensivamente”, detalló.

El colombiano mencionó que al timonel americanista le gusta mucho trabajar en lo táctico y eso es algo positivo porque eso les permitirá tener mayor lucidez en los partidos.

“A veces uno como jugador va dejando de hacer algunas cosas que son necesarias para lograr un triunfo y con el trabajo táctico se reafirman los conceptos y las ideas futbolísticas”, externó.

América regresará el próximo sábado al Distrito Federal para continuar su preparación en el Nido de Coapa, donde le aguardan 2 partidos amistosos, ante Veracruz y Necaxa.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *