Luto en Pumas por muerte de Guillermo Meza

El joven Guillermo Ademir Meza Moreno falleció ayer. Foto: Pumas/UNAM
El joven Guillermo Ademir Meza Moreno falleció ayer. Foto: Pumas/UNAM

* El Club Universidad Nacional se une en torno a la familia de su jugador

* Lamentamos la tragedia ocurrida a Guillermo y tenemos plena confianza en que las autoridades hagan su labor, afirmó Mario Trejo, Director Deportivo

* El equipo está convencido en salir hacer su trabajo como profesionales, agregó

* Tanto nosotros como la afición esperamos una victoria: Dante López

* Tenemos la confianza de poder remontar y pasar a la siguiente ronda: Francisco Palencia

El Dr. Mario Trejo, Director Deportivo del Club Universidad Nacional, A.C., expresó el pesar de los Pumas por el lamentable fallecimiento de Guillermo Ademir Meza Moreno, integrante de Pumas Morelos, ocurrido la noche de este jueves, y reiteró que, como se hizo desde el primer momento, se mantendrá el apoyo institucional a la familia del jugador.

Asimismo, Juan Francisco Palencia y Dante López, en conferencia de prensa, expresaron su pesar y el de sus compañeros a los familiares de Meza, al tiempo que expresaron, como también lo hizo Mario Trejo, su confianza plena en que las autoridades recaben toda la información y los elementos necesarios para resolver el caso.

Directivo y jugadores refrendaron la solidaridad y respaldo a los parientes y amigos de Guillermo Meza e hicieron un llamado a la ética y al respeto que se merece la familia en este caso.

El Dr. Trejo acudió a la conferencia de prensa después del entrenamiento del primer equipo en el Estadio Olímpico Universitario y explicó que los detalles sobre las causas del asesinato del jugador surgido de las fuerzas básicas de los Pumas serán informados por las autoridades responsables del caso y por ello, dijo, no entraría en detalles, para no entrar en el terreno de la especulación y por respeto a la memoria de Meza y sus parientes.

“Nosotros creemos en las autoridades. Vivimos en una sociedad organizada y este tipo de situaciones caen en el ámbito de la responsabilidad de esas autoridades. Ellos están haciendo su trabajo. Ojalá y esto sirva para que en otras situaciones no sucedan estos actos. Lamentamos la tragedia y reiteramos la confianza plena en dichas instancias”.

Enfatizó en que se deben diferenciar los actos sociales que son extra futbol y que concierne a otras instancias su resolución. “Somos gente adulta y consciente. Sabemos diferenciar el tipo de actos que no tienen que ver con el futbol. Este tipo de cosas ocurren desafortunadamente en la sociedad y tenemos que manejarlo de manera cauta y respetuosa para no afectar a la familia”.

En este sentido, aclaró que “Guillermo ya estaba de vacaciones y ya había terminado su participación en Pumas Morelos cuando le ocurrió esta lamentable tragedia, como desafortunadamente le pudo haber ocurrido a cualquiera otra persona”.

De futbol

Aseguró que el equipo se encuentra en buena forma y motivado para tratar de revertir el resultado adverso este domingo en Ciudad Universitaria, para lo cual espera que la afición felina se haga sentir al apoyar al conjunto como siempre lo hace.

“El equipo está convencido en salir a hacer su trabajo como profesionales. Es un momento importante para que la afición haga sentir su respaldo: hagamos valer nuestra localía y avancemos a semifinales”, concluyó.

Por su parte, Dante López expresó que la muerte de Guillermo Meza es un hecho lamentable: “Nos despertamos con esta noticia. Particularmente platiqué con él, aunque no lo conocía mucho, pero hay muchos jugadores que sí y estamos bastante dolidos. Le mando mi pésame a toda su familia y la mayor fuerza de parte de todo nosotros por este lamentable hecho”.

Respecto al juego contra Santos Laguna, el delantero paraguayo dijo que el equipo está motivado para sacar un resultado positivo. “Ya queremos llegar a la hora del partido para entrar a la cancha y hacer lo mejor posible. Tanto nosotros como la afición esperamos una victoria. No es un partido imposible. Trabajamos en la semana para que se nos dé la vuelta”.

“Debemos aprovechar las ocasiones que ellos puedan dar. Va a ser un partido cerrado para nosotros, porque ellos van a tratar de mantener su ventaja y por eso debemos anotar lo más pronto posible. Hay que entrar con todo a hacer nuestro trabajo y ver qué puede plantear Santos aquí en C.U. Si llegamos a pasar, va a ser una inyección anímica muy grande para nosotros y eso estamos buscando”, añadió.

Por último, señaló: “No es por salvar la temporada, es por avanzar. Es lo que tenemos en mente: avanzar a semifinales y después buscar el campeonato. Es un partido bastante difícil y la obligación que tenemos es ir a buscar el resultado”.

Palencia también platicó sobre lo ocurrido a Guillermo Meza: “Es algo muy triste. Entrenó con nosotros algún tiempo. Era una buena persona. Es lamentable lo que le pasó y el equipo sí lo resintió. No nos queda más que seguir adelante y apoyar moralmente a su familia”.

También destacó que Pumas es una gran familia y que al llevarse bien entre todos los compañeros, este tipo de situaciones afectan de alguna manera y más por la gran persona que era Guillermo, quien, en palabras de Paco, era un joven que tenía todo por delante no nada más en el deporte, sino en su vida académica.

Acerca de si los deportistas están más expuestos a la violencia, el delantero aseguró: “La violencia y la inseguridad no creo que en particular nos estén cazando. Dudo que por ser deportista estés más expuesto. Somos muchos en el D.F. y a cualquiera le puede pasar”.

Señaló que a pesar de hechos como éste, él no se siente más inseguro en la Ciudad de México. Coincidió con Dante López en el sentido de que hay que tratar de mantener el transcurso de la vida cotidiana de la mejor manera.

Y sobre el juego del próximo domingo, aseguró: “Tenemos la confianza de poder remontar y pasar a la siguiente ronda. Todos los partidos en la liguilla son bastante complicados y aunque Santos lleva una ligera ventaja, no creo que se sientan dentro de la siguiente ronda ni nosotros nos sentimos fuera de ella. Hay que jugar bien para que se puedan dar los resultados”.

A pesar de la pérdida, añadió Palencia, Pumas enfrentará con todo al equipo lagunero y precisó que jugarán en memoria de Guillermo Meza.

Ficha técnica

120.- Guillermo Ademir Meza Moreno.

Posición: Defensa.

Fecha de nacimiento: 13 de mayo de 1988.

Lugar de nacimiento: México, D.F.

Peso: 71 kgs.

Estatura: 1.78 mts.

Trayectoria: Fuerzas Básicas del Club Universidad desde 2004.

Números con Pumas Morelos.

Torneo de liga:

Torneo JJ JC JT JS GA EX MJ
Ape. 07 5 2 5 0 0 1 387
Cla. 08 1 0 0 1 0 0 18
Ape. 08 2 0 1 1 0 0 84
Ape. 09 9 3 3 6 0 0 373
BiC. 10 3 1 1 2 1 0 96
Totales 20 6 10 10 1 1 958

Liguilla:

Torneo JJ JC JT JS GA EX MJ
BiC. 10 2 1 2 0 0 0 150

Claves: JJ=Juegos jugados, JC=Juegos completos, JT=Juegos de titular, JS=Juegos de suplente, GA=Goles anotados, EX=Expulsiones, MJ=Minutos jugados

Guillermo Meza (centro).
Guillermo Meza (centro).

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *