Pumas se clasifica a la Liguilla

Dante López tuvo una gran actuación en el juego ante el América, lastima le falto el gol para redondear. Foto: femexfut.org.mx
Dante López tuvo una gran actuación en el juego ante el América, lástima le faltó el gol para redondear. Foto: femexfut.org.mx

* Los universitarios consiguieron su primer triunfo del torneo como visitantes y cortaron la cadena de 25 juegos sin perder del América en su casa. Gol de Darío Verón, al minuto 11, fue suficiente para ganar 1-0 en el Estadio Azteca. Las Águilas pudieron golear, pero fallaron todo. Pumas enfrentará al Cruz Azul en los cuartos de final de la liguilla

Con un gol de Darío Verón, los Pumas de la UNAM vencieron por 1-0 al América y se clasificaron a la liguilla por el título del Torneo de Apertura 2010 de la Primera División.

Los auriazules llegaron a 25 puntos y aunque terminaron en el tercer lugar del Grupo 3, fueron uno de los dos mejores cuadros de la tabla general que no ocuparon el liderato o subliderato de los tres grupos, por lo que se clasificaron a la liguilla en el octavo sitio de la clasificación general.

A la vez, la escuadra felina obtuvo su primer triunfo como visitante en el torneo y cortó una cadena de 25 partidos sin perder del América en el Estadio Azteca.

El único gol del juego fue anotado por el defensa paraguayo Darío Verón, a los 11 minutos de juego, con un potente disparo después de que el balón no pudo ser despejado por la defensa americanista al cobrarse un tiro de esquina.

Los Pumas se enfrentarán al Cruz Azul en los cuartos de final de la liguilla en días y horarios que serán dados a conocer este lunes después de que se reúnan los representantes de los equipos calificados en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol.

Alineaciones:

América: 1-Guillermo Ochoa; 3-Aquivaldo Mosquera, 4-Óscar Rojas, 6-Juan Carlos Valenzuela, 19-Miguel Layún; 13-Pável Pardo, 5-Rosinei Adolfo (8-Israel Martínez 70’), 24-Daniel Márquez (18-Ángel Reyna 46’); 9-Enrique Esqueda, 11-Vicente Sánchez (27-Antonio López 83’), 30-Matías Vuoso. D.T. Manuel Lapuente.

Pumas: 12-Sergio Bernal; 3-Marco Antonio Palacios, 4-Darío Verón, 2-Efraín Velarde; 5-Israel Castro, 7-Leandro Augusto, 15-Javier Cortés, 13-Jehu Chiapas; 17-Francisco Palencia, 10-Martín Bravo (11-Juan Carlos Cacho 80’), 9-Dante López. D.T. Guillermo Vázquez Herrera.

Árbitro central: Miguel Ángel Ayala Ramírez. Árbitros asistentes: Salvador Rodríguez y Víctor Hugo Romero. Cuarto oficial: Juan Genaro Medrano. Amonestaciones: Pumas – Israel Castro (57’) y Francisco Palencia (79’).

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *