Lo importante es ganar: Verón

Aunque sabemos el resultado de Pachuca, no importa porque vamos a entrar a la cancha a ganar, declaró Darío Verón .
Aunque sabemos el resultado de Pachuca, no importa porque vamos a entrar a la cancha a ganar, declaró Darío Verón .

*Los otros resultados no importan: Darío Verón

*Hay que ganar si queremos llegar a la Liguilla: Dante López

*No se nos puede permitir perder en el Estadio Azteca: Luis Regueiro

Aunque sabemos el resultado de Pachuca, no importa porque vamos a entrar a la cancha a ganar, declaró Darío Verón en conferencia de prensa al término del entrenamiento recreativo realizado en las instalaciones “Ing. Guillermo Aguilar Álvarez, Jr.”, conocidas popularmente como la Cantera.

“El juego contra América sabemos lo que significa. Los otros resultados para nosotros no importan, sino entrar a jugar y ganar. Debemos estar metidos y concentrados en el partido”, agregó.

“Estamos tranquilos y motivados. Trabajamos muy bien en la semana, ahora hay que demostrarlo dentro de la cancha. Queremos calificar y lo que importa ahora es ganar ese partido. Ojalá que nos salgan bien las cosas para poder ganar”, concluyó.

Por su parte, Dante López dijo: “Sabemos que tenemos que salir a ganar al América. Vamos a salir con esa idea. Tenemos mucho que jugarnos mañana: la clasificación, cortar la racha del América y ganar nuestro primer partido de visitante”.

El atacante universitario habló de la importancia del encuentro: “En la semana se trabaja con intensidad. Todos los compañeros saben de la importancia de este partido, independientemente de que sea un partido que nos lleva a la clasificación. Sabemos que es un partido importante en cualquier etapa del campeonato”.

“Lo importante es que se pueda hacer un buen espectáculo dentro de la cancha y que el público pueda disfrutar de eso, que se pueda ganar y llegar a la clasificación, que es nuestro objetivo”, manifestó.

Sobre la visita del Ingeniero Víctor Mahbub a los entrenamientos, López dijo: “En la semana siempre nos está visitando, nos da su apoyo y fuerza para encarar los partidos”.

Al final de la conferencia de prensa, los representantes de los medios de comunicación abordaron a Luis Regueiro, miembro del Consejo Técnico Deportivo del Club Universidad y esto fue lo que hablaron:

Pregunta: ¿Qué nos puede decir del encuentro de mañana?

Respuesta: Es un partido de los 17 que juega el Club Universidad, pero tiene un plus por la gran rivalidad que existe desde que el Club Universidad subió a la Primera División. Entonces, es un partido, como los otros 16 que se han jugado, donde el esfuerzo y el talento de los jugadores se tienen que mostrar, pero el plus de esa rivalidad tan acentuada le da cierta característica a este partido de especial. Para nosotros los universitarios. no se nos puede permitir el perder en el Estadio Azteca.

P: ¿Una misión difícil pero no imposible?

R: Por supuesto, difícil por lo que se está jugando en esta última fecha, no sólo en el Estadio Azteca, hoy se juega casi la clasificación. Es un partido muy importante, donde el Club tiene que hacer lo suyo: ir por los tres puntos.

P: ¿Qué opina del rendimiento del equipo?

R: Ha tenido momentos excelentes y ha tenido momentos como el campeonato, mediocre. Hay una mediocridad dentro del futbol y la prueba de ello es que el campeón está por calificar, hay dos equipos que han sido más o menos regulares, pero en sí el resto de los equipos ha caído en la mediocridad. Creo que es el momento en el que los clubes definan si vamos por el deporte, por el futbol, o es un eslabón importantísimo futbol-deporte y lo económico. Hay que darle un plus al deporte porque los clubes no se dedican a sacar gente joven, que tiene un costo obviamente. Para el próximo campeonato del mundo vamos a tener un equipo de seleccionados veteranos, un equipo viejo. Creo que se le tiene que dar la oportunidad a la gente joven. Como dije, tiene un costo, son medidas que se deben de tomar sabiendo que su costo es darle fogueo y minutos a nuestros jugadores.

P: ¿Se ha estancado nuestro futbol?

R: Yo pienso que sí se ha estancado. Sí han sacado gente joven, pero se necesita más impulso. No puede ser que en otros países tengan jugadores seleccionados de 19 ó 20 años y nosotros tenemos una escasez en ese sentido. Creo que hay que luchar un poco más por el deporte, donde es fundamental lo económico, pero es un eslabón que no se pude separar. Vamos a darle impulso al deporte, a nuestra juventud, a nuestra niñez. No hay una estructura en el país, como una secretaría de Estado que se dedique a fomentar, no solamente el futbol, sino todos los deportes.

P: ¿En Pumas cómo ha visto la cantera?

R: Voy a lo mismo, hablé en general. Hay que darle oportunidad a nuestros jóvenes y. como lo vuelvo a repetir, tiene un costo y hay que hacerlo.

P: Con la llegada de José Manuel de la Torre a la Selección, ¿considera que habrá esa renovación de jugadores para no convocar a los mismos?

R: Yo creo que va a convocar a los que estén mejor, no se puede hacer selección por nombre. Los jugadores que estén haciendo mejor futbol son los jugadores que deben representarnos.

P: ¿Cuál es su pronóstico para mañana?

R: Mi pronóstico no lo voy a decir, pero te voy a decir mi deseo: que ganemos 3-0.

P: ¿Mañana sería una oportunidad para demostrar que la cantera puede más que la cartera?

R: La cantera puede más que la cartera cuando se lleva un proceso que tiene un costo. Se paga ese costo y al final de cuentas vas a tener 10 jugadores de 22, 23 años porque hay que empezar a los 18 años. En el momento que tienes 10 jugadores formados en la cantera, entonces cantera mata cartera.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *