La selección podría pisar en la mañana la cancha de Wembley

La Selección Nacional hará las gestiones para hacer el reconocimiento de la cancha del Estadio de Wemble.
La Selección Nacional hará las gestiones para hacer el reconocimiento de la cancha del Estadio de Wemble.

Londres (ANN).- Néstor de la Torre dijo que si el cuerpo técnico lo considera pertinente la Selección Nacional hará las gestiones para hacer el reconocimiento de la cancha del Estadio de Wembley por la mañana de este lunes, horas antes de encarar el amistoso ante Inglaterra, primero de la gira que hace el Tri por Europa.

Así lo comentó el director de Selecciones Nacionales, al dar la versión oficial de los hechos por los que el avión del Tricolor se demoró en salir de Nuremberg, lo que impidió que se entrenara en la capital inglesa.

“El cuerpo técnico decidirá si se puede ir a pisar un poco el campo. Hay apertura para todas las cosas, tendríamos que pedir a la Federación Inglesa que lo permitiera, no estaba así programado, pero ellos comprenden las circunstancias por las que se atrasó el equipo”, aseveró De la Torre.

En dado caso que no se pueda, no será problema.

“Es un estadio especial, es un partido importante, pero antes de calentar van a poder sentir el campo, van a poderlo sentir. Claro que lo habitual, el protocolo, se hace de esa manera, no se hizo por esta circunstancia”, añadió.

Néstor explicó que la problemática en el vuelo del Tri fue que el avión que se destinó como charter del equipo recibió el impacto de un ave a la hora de aterrizar para ir por el cuadro mexicano.

Se retrasó el despegue del avión de Nuremberg ya que cuando el avión aterrizó en el aeropuerto se le impactó un ave en el cristal frontal del avión

“La línea aérea decide traer a un ingeniero de Frankfurt para revisarlo. Bajo sus políticas de seguridad y de restricciones que tiene Alemania se debió hacer todo un proceso de revisión. Se llegó a la decisión de que el equipo no tenía ningún desperfecto para volar y se llegó a Londres”, añadió el directivo, quien descartó que el no haber entrenado un día antes en Wembley afecte el desempeño del conjunto verde en el partido.

“Tengo una carta de la línea aérea donde pide disculpas y explica todo lo sucedido. Son cosas que suceden a todos, pueden suceder. Se canceló el entrenamiento, pero todo sigue normal. El equipo debe estar totalmente tranquilo con la seguridad de que el acoplamiento a cualquier circunstancia es básico”, expuso.

De la Torre llegó antes que el equipo a Londres al viajar desde Madrid con el presidente de la FMF, Justino Compeán.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *