El Tri playero calificó a semifinales

México logró así su segundo triunfo de este premundial playero, luego que ayer venció por 3-2 a Jamaica,
México logró así su segundo triunfo de este premundial playero, luego que ayer venció por 3-2 a Jamaica.

Puerto Vallarta (ANN).- Los jugadores de playa siguen dando grandes satisfacciones por lo pronto, la selección mexicana de futbol de playa derrotó por 3-1 a su similar de Canadá, para avanzar a la ronda semifinal del Premundial de la especialidad Concacaf 2010 disputado en este puerto jalisciense.

México logró así su segundo triunfo de este premundial playero, luego que ayer venció por 3-2 a Jamaica, con lo que se puso a la cabeza del Grupo “A”, junto con el combinado de El Salvador, que lleva mejor diferencia de goles.

Ahora, México y El Salvador se enfrentarán mañana viernes, para determinar al líder del sector, rumbo a las semifinales de este premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Los goles del cuadro azteca fueron anotados por Antonio Barbosa al minuto cinco del primer lapso, por Gustavo Rosales al 12 de acción del segundo periodo y cerró la cuenta Víctor Hugo López casi al final del tercer y último tiempo.

Mientras que por la selección de Canadá descontó Bruno Xavier al minuto 10 del segundo periodo.

La escuadra mexicana aprovechó a la perfección su condición de local en estas playas del Pacífico, y dominó a placer al conjunto de la hoja de Maple, que opuso resistencia sólo al principio del cotejo.

A los cinco minuto de iniciado el partido, México ya estaba 1-0 adelante con el gol de Barbosa, quien aprovechó muy bien un servicio medido, el cual remató con la cabeza lejos del portero visitante.

Los norteamericanos empataron 1-1 la pizarra al minuto 10 del segundo periodo, luego que Bruno Xavier recibió el esférico fuera del área local y sin pensarlo, mandó un potente disparo que no pudo detener el guardameta azteca.

El empate motivó a México para irse al frente con todo y al minuto 12 de ese mismo periodo Rosales anotó para poner el 2-1 en favor del “tri” playero, luego de mandar un disparo cruzado lejos del alcance del portero canadiense.

Con el control total del partido, México marcó el 3-1 final a escasos segundos de terminar el tercer periodo, por medio de Víctor Hugo López, quien recibió un servicio de Morgan Plata que lo dejó solo ante el portero de Canadá.

En otros resultados de esta segunda jornada del Premundial, El Salvador se afianzó como líder del Grupo “A” y logró su boleto a las semifinales, tras vencer por paliza de 10-7 a Jamaica, que ha quedado eliminada, al igual que Canadá.

En este encuentro, destacó el jugador jamaiquino Rohan Reid, quien marcó seis de los siete goles que anotó su conjunto.

De igual forma, la selección de Costa Rica logró también su pase a la siguiente ronda, dentro del Grupo “B”, tras vencer por 4-2 a Guatemala.

El otro invitado a la ronda semifinal es la selección de Estados Unidos, que hoy superó por 6-3 al conjunto de Bahamas, que al igual que Guatemala, quedaron eliminados de este premundial.

El Premundial de la Concacaf 2010 que se realiza en Puerto Vallarta, otorgará dos boletos directos para acudir al próximo Mundial de Playa Italia 2011.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *