El TRI Femenil Sub 20 gana a Puerto Rico

Buen partido de Preparación para la Selección Méxicana Sub 20.
Buen partido de Preparación para la Selección Méxicana Sub 20.Fotos FMF

La Selección Nacional Femenil Sub 20 derrotó tres goles por cero a su similar Mayor de Puerto Rico, en juego efectuado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

Las anotaciones del Tricolor Femenil fueron obra de Olivia Jiménez de larga distancia a los 24 minutos. Cuatro minutos después Mirelle Arciniega alargó la ventaja y Natalia Gómez-Junco cerró la cuenta al 52´.

El encuentro, fue el último de preparación para la selección que dirige Roberto Medina,  que el próximo miércoles 7 de julio viajará a Alemania, sede del Mundial  Femenil Sub-20 de la FIFA que iniciará el próximo 13 de julio y donde México se medirá a Japón, Inglaterra y Nigeria, en juegos a efectuarse el 14, 17 y 21 de julio, respectivamente.

Por su parte, el cuadro de Puerto Rico se alista para participar en los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Mayagüez, donde serán locales.

Previo a su salida, la Selección Nacional Mexicana Sub 20 ofrecerá conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento. La cita es el próximo martes 6 de julio a las 10:00 hrs. La acreditación para dicha conferencia dará inicio a las 9:40.

Partido de Preparación

Selección Femenil Sub-20 3-0 Puerto Rico Mayor

Sábado 3 de julio, 2010

11:00 hrs.

Centro de Alto Rendimiento

Árbitro Central: Lucila Venegas
Asistente 1: Lixy Enríquez

Asistente 2: Enedina Caudillo

Cuarto Árbitro: Quetzalli Alvarado

Alineaciones:

México

Charlyn Corral mostró su disparo de larga distancia.
Charlyn Corral mostró su disparo de larga distancia.

1.- Cecilia Santiago (12.- Brissa Rangel 71’), 3.- Alina Garciamendez (16.- Ashley Romero 45’), 5.- Valeria Miranda, 6.- Kenti Robles (2.- Bianca Sierra 45’), 8.- Mirelle Arciniega (15.- Angélica Figueroa 45’), 9.- Stephany Mayor (17.- Natalia Gómez-Junco 45’), 10.- Charlyn Corral (24.- Natalia Lagunas 45’), 13.- Olivia Jiménez (23.- Arianna Romero 45’), 14.- Mónica Alvarado,  18.- Natalie García (4.- Marylin Diaz 45’), 22.- Mar Rodríguez (19.- Ana Vicky Cruz 45’).

D.T. Roberto Medina

Puerto Rico

12.- Mónica Sánchez (1.- Valeria Montalvo 71’), 2.- Gabriela Vaquer (15.- Lindsey Pelleteri 32’), 3.- Natacha García (10.- Vanessa Toussett 32’), 7.- Angiemar Félix (24.- Silvia Lugo 66’), 8.- Jacqueline Guerra (4.- Denisse Soltero 65’), 9.- Viviana Fiol, 13.- Deysla Reyes, 14.- Marthaliz Taboas, 16.- Carmen Reyes, 20.- Rocío Hernández (2.- Gabriela Vaquer 71’), 24.- Silvia Lugo (11.- Islara Rodríguez 32’).

D.T. Jack Stefanowski

El Partido

El encuentro inició con un claro dominio del conjunto local, apenas a los dos minutos Stephany Mayor probó suerte, mandando un potente disparo que atajó a dos tiempos la portera rival.

Tres minutos más adelante, nuevamente Mayor sacó un zapatazo dentro del área, la arquera, siempre atenta capturo el esférico.

A los seis minutos, Olivia Jiménez mostró su disparo de larga distancia, sin embargo, el balón no bajó y se fue encima del travesaño.

Mirelle Arciniega intentó abrir la meta a los ocho minutos, tras una jugada de toques, la pelota culminó a un lado de la portería defendida por Mónica Sánchez.

 Ana Vicky Cruz se quitó rivales y avanzó por la izquierda.
Ana Vicky Cruz se quitó rivales y avanzó por la izquierda.

Puerto Rico creó una jugada que estuvo cerca de abrir el marcador a los 16 minutos, cuando Carmen Reyes sacó un disparo con potencia, la guardameta Tricolor Cecilia Santiago atajó. México salió a contragolpe y la delantera Mar Rodríguez sacó un disparo que finalizó en las manos de la portera de la isla.

La primera anotación llegó a los 24 minutos con un disparo de larga distancia de Olivia Jiménez  que sorprendió tanto a la defensa como a la meta rival.

Cuatro minutos después, la autora del gol Olivia Jiménez filtró un esférico hacia la derecha donde Kenty Robles, jugadora del Espanyol de Barcelona centró preciso a la llegada de Mirelle Arciniega que empujó con la cabeza.

A los 32 minutos, Puerto Rico realizó tres modificaciones, salieron las jugadoras Natacha García, Gabriela Vaquer  y Silvia Lugo, ingresaron Vanessa Toussett, Islara Rodríguez y Lindsey Pelleteri.

Previo a la finalización de la primera parte, Puerto Rico generó una jugada de peligro en un tiro de esquina que la defensa mexicana atenta, reventó.

Para la segunda parte, Roberto Medina modificó la formación inicial, realizando ocho cambios.

Ingresaron: Marylin Díaz, Bianca Sierra, Ashley Cotero, Natalia Gómez-Junco, Ana Vicky Cruz, Arianna Romero, Natalia Lagunas y Angélica Figueroa.

Salieron:  Alina Garciamendez, Kenti Robles, Mirelle Arciniega, Stephany Mayor, Charlyn Corral, Olivia Jiménez, Mar Rodríguez, y Natalie García.

Nuevamente México inició atacando y durante los primeros minutos se generaron tres jugadas al frente, donde la defensa de Puerto Rico dejó en posición de fuera de juego a las delanteras mexicanas.

A los 51 minutos, Natalia Gómez-Junco se quitó rivales y avanzó por la izquierda, recortó hacia el área y disparó, el balón se abrió y finalizó en las redes, pero por fuera de la portería.

Un minuto después, en una jugada de conjunto Marylin Díaz filtró a Bianca Sierra que pasó largo hacia Angélica Figueroa, el balón parecía perdido, pero la mediocampista lo rescató y  justo en la línea final centró al área, el balón llegó a Natalia Gómez-Junco que se quitó la marca y por abajo definió el tres por cero.

México todavía creó una clara a los 62 minutos con un disparo de media vuelta de Ana Vicky Cruz que rechazó la defensa.

En los minutos finales, ambos equipos realizaron modificaciones.

Al minuto 65, Puerto Rico ingresó a Denisse Soltero y reingresó Silvia Lugo, abandonando Jacqueline Guerra y Angiemar Félix.

Roberto Medina decidió ver en acción a la portera Brissa Rangel quien ingresó a los 71 minutos por Cecilia Santiago. En ese mismo minuto, Puerto Rico reingresó a Gabriela Vaquer y retiró a Rocío Hernández.

En el último cambio, el estratega Jack Stefanowski retiró del terreno de juego a la portera Mónica Sánchez y en su lugar ingresó Valeria Montalvo a los 80 minutos.

La única amonestación del encuentro se registró a los 85 minutos, cuando Marthaliz Taboas fue pintada de amarillo por una entrada por detrás sobre una delantera mexicana.

La Selección Femenil Sub-20 derrotó tres goles por cero a Puerto Rico y se declara lista para viajar a Alemania, donde enfrentará la Copa del Mundo de la especialidad.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *