El Tri Femenil Sub 20 llega a Alemania

Sonrientes llegaron las chicas mexicanas a Alemania donde participarán en la Copa Mundial Sub-20
Sonrientes llegaron las chicas mexicanas a Alemania donde participarán en la Copa Mundial Sub-20

Alemania (ANN).- Ya se encuentra en Bad Gögging, Alemania, la Selección Nacional Femenil Sub 20 de México que participará en el Campeonato Mundial FIFA de la especialidad a celebrarse en tierras teutonas.

El conjunto que comanda Roberto Medina partió ayer por la noche de la ciudad de México, realizó una escala en Frankfurt, voló a Múnich y por vía terrestre culminó el viaje a Bad Gögging donde durante un par de días se hospedarán previo a trasladarse a Augsburgo, donde jugará sus primeros dos encuentros del Mundial ante Japón e Inglaterra, los días 14 y 17 de julio respectivamente, para posteriormente viajar a Bochum donde el 21 de julio se medirá a Nigeria.

Anoche, el conjunto mexicano solo conoció la cancha donde a partir de mañana iniciará su entrenamiento final de cara a su participación en el Mundial y donde el próximo sábado, tendrá su último compromiso preparatorio ante la Selección Sub 20 de Bavaria.

Charly Corral debe ser la máxima figura de la selección mexicana, ya que está en su tercer mundial.
Charly Corral debe ser la máxima figura de la selección mexicana, ya que está en su tercer mundial.

La Copa Mundial Femenil Sub 20 FIFA Alemania 2010

La Selección Mexicana Femenil Sub 20 ganó a principios de año su boleto para esta Copa del Mundo de la especialidad y ahora con su participación en Alemania buscará hacer historia y poner el nombre de México en alto.

Un total de 16 selecciones saltarán a la cancha para buscar la gloria que otorga ganar el Mundial Sub 20. México es uno de los tres representantes que la Concacaf aporta a la competencia. Además se encuentran, Estados Unidos y Costa Rica. Brasil y Colombia son los otros países americanos presentes.

El torneo se realizará a partir del 13 de julio y hasta el 1 de agosto, en cuatro distintas ciudades, Bielefeld, Bochum, Dresde y Augsburg.

El campeón defensor es Estados Unidos, que se impuso 2-1 a la Selección de Corea del Norte en la Gran Final del Mundial 2008 de la especialidad en Chile.

México debutará el próximo 14 de julio ante Japón y, en adelante, enfrentará a Inglaterra y Nigeria para obtener el pase la siguiente fase. El camino es largo, pero hay talento y deseos de triunfo.

El Grupo

Para México, no será nada fácil. El Sector en el que fue ubicado presenta a tres rivales siempre protagonistas en el futbol femenil. Serán dura prueba para las comandados por Roberto Medina  y Leonardo Cuellar.

Los rivales serán Inglaterra, Nigeria y Japón . La primera es una protagonista europea de los últimos años, en su torneo continental arrasaron y llegan como campeonas Sub 19, sin goles en contra, son fruto de una gran generación del futbol inglés. FIFA considera a la atacante Tonni Duggan, y la guardameta, Rebecca Spencer, como los prospectos a seguir.

Por su parte, las nigerianas son otro rival de peligro. Son reina en África de las calificaciones a Mundiales, siempre están presentes y son protagonistas, esta será su quinta copa consecutiva, aunque los Cuartos de Final han sido su límite. Su experiencia en este tipo de competencias la convierten en una candidata inmediata. Sus figuras son las goleadoras Uchechi Sunday y Ebere Orji.

Mientras tanto, las japonesas son un equipo sólido y contundente. Habituales en la siguiente fase, ahora llegan con un equipo cuyo poder ofensivo es destacado y lo demuestra su corona en la Eliminatoria asiática. Su estrella es la delantera, Mana Iwabuchi, además considerada la mejor jugadora de aquel continente en lo que va del año.

Así, estos cuatro equipos, con México incluido, buscarán uno de los dos boletos a los Cuartos de Final, dentro del Grupo C.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *