Responsabilidad compartida: Luis Fuentes

Luis Fuentes Somos un equipo y no importa quién anote el gol todos trabajamos para lo mismo.
Somos un equipo y no importa quién anote el gol todos trabajamos para lo mismo.

*Entramos al terreno de juego sin presión, agregó

*Iniciamos con el pie derecho y eso es lo importante: Sergio Bernal

La responsabilidad la tomamos todos los integrantes del equipo y no recae en un joven; los que tienen más tiempo aquí nos cobijan y tenemos que trabajar al parejo y hacer lo mejor posible, declaró en conferencia de prensa Luis Fuentes al término del entrenamiento de los Pumas en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

El defensa señaló que a pesar de estar muy contento por el gol que anotó al Toluca, aún tiene que esforzarse y redoblar esfuerzos, además de destacar que no recae sobre sus hombros la responsabilidad del funcionamiento general.

“Somos un equipo y no importa quién anote el gol. Todos trabajamos para lo mismo. Tenemos que redoblar esfuerzos. Gracias a Dios se me dio el gol, y pudimos conseguir los tres puntos para empezar con el pie derecho. Por lo mismo, debemos tener estabilidad y seguir trabajando en todas las líneas para encarar muy bien el torneo”, dijo.

Acerca de si existe presión para suplir las ausencias, Fuentes aseguró que ingresan al terreno de juego sin ella, ya que el entrenador, Guillermo Vázquez Herrera, se encarga de orientarlos y de brindarles la confianza, por lo que su deber es hacer las cosas bien.

Sobre Santos, su próximo rival, dijo que a pesar de ser un equipo fuerte y complicado, en Pumas hay mucha gente capaz para encarar las circunstancias.

Para finalizar, enfatizó: “Tengo los pies puestos en el suelo. Sé que no he ganado nada. Por eso digo que debo redoblar esfuerzos y llegar a una consolidación. Tengo que trabajar y es lo único en lo que debo mentalizarme”.

Por su parte, Sergio Bernal aseguró que iniciar con una victoria es importante para el equipo. “Hicimos un buen partido y ganamos, que es lo importante. Lo que buscamos en este torneo es arrancar con una victoria ya que da cada vez más confianza para trabajar y hacer mejor las cosas”.

“El funcionamiento nunca nos deja totalmente satisfechos. Siempre hay cosas que mejorar, inclusive ganando, y por eso trabajamos en la siguiente semana para mejorar esos detalles de cara al siguiente partido”, añadió.

Además, el capitán auriazul comentó que la presión hacia el equipo deben convertirla en motivación para hacer una buena temporada: “Los jóvenes están trabajando bien. Esa confianza que se dio es porque tienen capacidad y calidad. Por eso están en el primer equipo”.

Por último, Bernal expresó que no piensa en las estadísticas y sólo se concentra en disfrutar el futbol. “A nosotros, como jugadores, nos llena. Tratamos de hacer siempre nuestro mayor esfuerzo, disfrutar del buen futbol, no pensando en estadísticas ni en números. Por supuesto que se van consiguiendo metas y eso es satisfactorio para nosotros. Hay circunstancias que se dan en el futbol y en la vida y lo importante es trabajar y disfrutar lo que tienes.”, concluyó.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *