La Máquina llena el estadio “Caliente”

Castro entró para poner los cartones 1-1 en el minuto 66.
Castro entró para poner los cartones 1-1 en el minuto 66.

TIJUANA, Baja California.- A reventar estuvo el estadio Caliente de Tijuana, ya que 16 mil aficionados pudieron observar las hostilidades entre Xoloitzcuintles de la Liga de Ascenso y Cruz Azul del máximo circuito, pareciendo el conjunto visitante el local por la cantidad de seguidores que metió al inmueble de la entidad fronteriza del norte.

Independientemente del marcador, el partido sirvió para que la escuadra Celeste siga con su preparación con miras a los torneos Apertura 2010, y de la recalificación en la Liga de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF.

Y resultó un buen ensayo, ya que encontró en el camino un conjunto más exigente y sobre todo, que es de casa, jugándole al cuadro Celeste con todo, disputando la pelota en todo el terreno de la cancha del inmueble de Tijuana.

A Cruz Azul le sirvió ya que los ensayos siguen su cauce y el profesor Enrique Meza continuó dándole movilidad a todo su plantel para dejar listos a los 29 elementos con los que cuenta para enfrentar los torneos venideros, desde luego, con la ausencia del seleccionado nacional Gerardo Torrado, quien alcanzará al equipo en la gira por los Estados Unidos.

En la primera parte, faltando tres minutos para que terminara, el equipo local se fue arriba en el marcador, poniéndose 1-0 con anotación de Félix Ayala.

Para el complemento, Alejandro Castro aprovechó una ejecución de tiro libre de su compañero Christian Giménez, quien mandó el esférico a segundo poste y Castro entró para poner los cartones 1-1 en el minuto 66.

Xoloitzcuintles siguió buscando el tanto del triunfo y lo consiguió en el minuto 81, poniendo el tanteador final 2-1 a su favor con anotación de Raúl Enríquez.

Cruz Azul tuvo llegadas y sobre todo intentó jugar con toque de balón y siempre buscando al compañero mejor perfilado para buscar la meta rival. Lo importante que los muchachos que acaban de ascender al primer equipo y Gonzalo Pineda, poco a poco van integrándose de buena manera y con el tiempo, podrán meterse de lleno a los requerimientos del cuerpo técnico.

Cruz Azul jugó en la primera parte con: Yosgart Gutiérrez; Rogelio Chávez, Horacio Cervantes, Edcarlos Conceicao y Fausto Pinto; César Villaluz, Héctor Gutiérrez y Gonzalo Pineda; Christian Giménez, Emanuel Villa y Alejandro Vela.

Para el complemento, conforme fue avanzando el cotejo, el profesor Enrique Meza mandó a la cancha a: José de Jesús Corona, Alejandro Castro, Javier Orozco, Julio César Domínguez, Gienir García, Diego de la Cruz, Allam Bello, Javier Aquino y Joel Huiqui.

Enrique Meza, acudió a la conferencia de prensa, en donde reconoció al rival por su esfuerzo.
Enrique Meza, acudió a la conferencia de prensa, en donde reconoció al rival por su esfuerzo.

Al finalizar el encuentro, el profesor y director técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, acudió a la conferencia de prensa, en donde reconoció al rival por su esfuerzo, diciendo que es un equipo que va en ascenso y que está trabajando muy bien. Respecto a Cruz Azul, comentó que la cancha no la conocían y que eso afectó un poco en el desempeño, aunque se alegró porque, a pesar del estado de la grama, ninguno de sus jugadores sufrió alguna lesión.

Por su parte, Joaquín del Olmo, técnico del rival, indicó que siempre le dará mucho gusto vencer a un conjunto como Cruz Azul, que es uno de los equipos más importantes del máximo circuito y que al ver que el estadio era prácticamente azul, eso los motivó para salir adelante.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *