La FMF presentó el Balón 2010

Decio de María presentó el balón que se utilizará el próximo semestre en todas las divisiones de la FMF.
Decio de María presentó el balón que se utilizará el próximo semestre en todas las divisiones de la FMF.

Ciudad de México (ANN).- La Federación Mexicana de Futbol presentó a Voit 2010, el nuevo balón con el que se jugarán los torneos correspondientes al próximo semestre en la diferentes ramas del organismo futbolero.

Un total de 13 mil esféricos serán repartidos entre Primera División, Liga de Ascenso, Segunda y Tercera División.

Es el balón que celebra nuestra historia con un concepto 100 por ciento ligado a los festejos del bicentenario y esperamos que sea el protagonista de grandes jugadas y goles y que sirva para sumarnos a los festejos de un año histórico”, externo Manuel Morales, representante de la firma deportiva.

El diseño del balón es blanco con vivos en oro y delgadas líneas rojas que tiene grabadas las fechas 2010, 1810 y 1910, haciendo alusión al bicentenario y a las celebraciones de la Independencia y la Revolución Mexicana.

En cuanto a la tecnología, Voit 2010 cuenta con la primera cámara interna elaborada con tecnología HED (High Elastic Dispersion o gran dispersión elástica) a nivel mundial, la cual posee una mejor retención de aire y una alta capacidad de recuperación.

Esto se traduce en un balón que recupera su forma de inmediato y alcanza una mayor velocidad al viajar, pero siempre con trayectorias estables y un control óptimo durante los 90 minutos, en cualquier condición climática.

Este es el balón
Este es el balón

El Voit 2010 cuenta con una capa exterior conformada por micro inserciones de cápsulas de aire colocadas a la misma distancia entre sí. Esta característica focaliza el punto de contacto pie-balón, concentrando el impacto en un lugar determinado.

Desde 1985 Voit ha sido patrocinador oficial de la FMF y de acuerdo con Decio de María, secretario general del organismo cuentan con contrato hasta el 2012.
El balón estará a la venta en tiendas de deportes y tendrá un costo de 839 pesos, mientras que la réplica será de 269.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *