Continuidad, voto de confianza: Velarde

Ese voto de confianza que nos da la directiva para tener continuidad , Velarde.
Ese voto de confianza que nos da la directiva para tener continuidad , Velarde.

*El equipo ha tenido un balance positivo, agregó

*Es motivante saber que están confiando en nosotros: Emilio Orrantia

Ese voto de confianza que nos da la directiva para tener continuidad quiere decir que estamos trabajando bien, que confían en nosotros y nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para ser tomados en cuenta cada seis meses, declaró Efraín Velarde en conferencia de prensa al término del entrenamiento de los Pumas, realizado en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

“Pumas es un equipo que no se caracteriza por reforzarse, por gastar mucho dinero y ha apostado por la continuidad y la paciencia dentro de los torneos con el cuerpo técnico y con los jugadores. Y el balance y los resultados han sido positivos”, añadió.

Respecto al proceso de los jóvenes canteranos en el primer equipo, dijo: “A lo mejor es riesgoso pero hay que saber amalgamar a la gente con mayor experiencia y a la gente joven. Nosotros también pasamos por esa etapa de crecer como jugadores y más adelante consolidarnos. Son procesos que se viven en todo equipo y más en éste, que en los últimos años ha seguido este camino”.

Velarde también explicó que aún no conocen quiénes serán titulares ni quién será el capitán del equipo, pues “es una etapa de preparación, de mucha competencia interna donde todos trabajamos a tope para encontrar nuestro mejor futbol y ser tomados en cuenta en el equipo titular. Todos tenemos nuestro granito de responsabilidad y todos tenemos que ser líderes dentro de la cancha para que al equipo le vaya mejor. El cuerpo técnico decidirá quién será el capitán”.

Finalmente, el defensa expresó sus deseos para este fin de año: “Que el equipo trabaje una muy buena pretemporada y encontremos nuestro mejor nivel para encarar el siguiente torneo, que haya mucha salud dentro del plantel y de las familias”.

Por su parte, Emilio Orrantia comentó que la confianza que le tiene la directiva a los jóvenes no les pesa, sino que los motiva: “Se agradece la confianza que se ha tenido a la cantera. Hay que seguir así, no bajar los brazos. Es un proyecto que el Club tiene y está tomando en cuenta la formación de los jóvenes desde las fuerzas básicas. Si hay refuerzos o no, se tiene que aceptar y seguir trabajando concentrados ya que sabemos que en cualquier momento se puede dar una oportunidad”.

Y dijo que este proyecto beneficia tanto al Club como a los jugadores: “Fomentas que tu cantera venga bien. Ahora esperemos que sea un buen torneo. El anterior ya es pasado y ahora hay que tener la mentalidad hacia el frente. En cualquier momento, el equipo puede necesitar de los jóvenes y tenemos que dar lo mejor de nosotros”.

Un ejemplo a seguir

Ambos jugadores reconocieron que Sergio Bernal será siempre un ejemplo a seguir. “Se siente un vacío. Bernal dejó huella y lo seguirá haciendo. Hizo mucha historia y sí se siente ese hueco en el vestidor por lo que representaba para nosotros. Era nuestro capitán, nuestra gente de experiencia y de apoyo, pero hay procesos y nos da mucha alegría que haya sido una persona de mucho éxito y, sobre todo, un gran ser humano”, expresó Velarde.

“Es un ejemplo. Bernal tuvo una carrera futbolística muy bien hecha. Se retiró a una buena edad, tuvo sus títulos, fue fiel y se mantuvo estable hasta el último. Fue su decisión y se le respeta. Es una gran persona y un ejemplo a seguir”, aseguró Emilio Orrantia.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *