Jugar con jóvenes, filosofía de Pumas: Jehu

Jehu Chiapas, defensa de los Pumas. Foto: dalepumas.mx
Jehu Chiapas, defensa de los Pumas. Foto: dalepumas.mx

* Siempre entreno de la misma manera y trataré que esta temporada se den bien las cosas: Dante López

* Trabajaremos fuerte para competir en cada torneo: Marco Antonio Palacios

La Súperliga es importante de cara al inicio de la temporada; Pumas es una institución de respeto y en cada torneo pondremos su nombre muy en alto, declaró Jehu Chiapas en conferencia de prensa al término del entrenamiento realizado en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

El volante manifestó que no debe sorprender la confianza que se le da a los jóvenes de fuerzas básicas, ya que ésta ha sido una característica que ha distinguido históricamente a los Pumas: “La filosofía de Pumas ha sido de muchos años y no debe sorprender. Vienen jugadores muy importantes en fuerzas básicas y tenemos el plantel para competir con cualquier equipo”.

Respecto a la regularidad que busca mantener en el conjunto inicial de cara a la próxima campaña, comentó que buscará acoplarse a los requerimientos de Váquez Herrera y apoyará cualquier decisión táctica que beneficie al funcionamiento del conjunto: “Más allá del nivel de juego, hay aspectos tácticos. Lo que buscamos en Pumas siempre es en beneficio del equipo”.

Por su parte, Dante López indicó que espera regresar a la contundencia en el ataque el próximo torneo y agregó que no se siente presionado ya que buscará tener la titularidad con buenas actuaciones en la pretemporada.

“No estoy presionado. Siempre entreno de la misma manera y trataré que esta temporada se den las cosas. Vamos a trabajar duro para conseguir la titularidad. La Súperliga será un buen parámetro para nosotros antes de que inicie el torneo”.

Finalmente, Marco Antonio Palacios señaló que el equipo buscará acoplarse rápidamente a las indicaciones del Director Técnico Guillermo Vázquez Herrera aunque no partirán de cero en la pretemporada pues se mantiene la base del plantel.

“Memo trae su filosofía, pero la base del equipo permanece. Tenemos que acoplarnos a lo que nos pida y trabajaremos fuerte para competir en cada torneo. Estamos en la preparación física, que es lo más pesado. Pero es importante para poder responder en los torneos”.

Y al preguntársele respecto a la polémica con Felipe Baloy, dijo: “Lo que pasa en la cancha se queda en la cancha. Mi conciencia está tranquila. Nadie me sancionó porque no hice nada malo. En mi vida no he sido racista y jamás lo seré”.

"Pumas es una institución de respeto y en cada torneo pondremos su nombre muy en alto", declaró Jehu Chiapas.
"Pumas es una institución de respeto y en cada torneo pondremos su nombre muy en alto", declaró Jehu Chiapas

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *