Jorge Vergara… ¿de veras le importan las Chivas?

Jorge Vergara deja sin delanteros a las Chivas.
Jorge Vergara deja sin delanteros a las Chivas.

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Jorge Vergara, el dueño de las Chivas Rayadas de Guadalajara, vuelve a hacer de las suyas y demuestra que nada le importa de lo que pasa en el club que más campeonatos tiene en el futbol mexicano. Ahora dejó prácticamente sin delanteros al cuadro que dirige José Luis Real.

Después de vender a Javier “Chicharito” Hernández, ahora Omar Bravo, el máximo goleador en toda la historia del chiverío y el único referente en el ataque rojiblanco, se va de Guadalajara a la liga estadounidense, en donde se llegan a refugiar los futbolistas que están a punto de retirarse.

Omar decidió terminar de tajo las relaciones con el club de Jalisco a pesar de ser un ídolo en el rebaño sagrado. El nuevo equipo cuya camiseta defenderá será el de los Wizards de Kansas City en la Major League Soccer, máximo circuito del balompié estadunidense, que continúa contratando a buenos jugadores, como el francés Thierry Henry y recientemente el atacante mexicano Nery Castillo que de Europa llega al vecino país del norte.

Omar Bravo al exilio.
Omar Bravo al exilio.

Vergara esperó hasta el último momento para dar a conocer la decisión, sin embargo como siempre lo hace, no le interesa más que el negocio, no invirtió de nueva cuenta en reforzar al Guadalajara. Además de los dos delanteros, también despidió a Aarón Galindo, un defensor que seguramente le serviría más a la Chivas que el propio Reynoso que no atina a marcar bien a los atacantes rivales.

Reynoso es lento, su ubicación en la zaga rojiblanca es defectuosa y eso le costará muchos goles en contra a su escuadra a pesar de tener en el arco a un magnífico cancerbero, como lo es Luis Michel y el defensa Jonny Magallón.

Hay que traer jugadores de renombre, si se quiere llegar lejos, Vergara no ha aprendido esto, no saca dinero del bolsillo, lo único que le interesa es agenciarse billetes, aún cuando vaya de por medio su empresa Omnilife, ya no se venderá su producto en el nuevo estadio, ahora será la Pepsi Cola la que tomen los aficionados..

“Vamos a extrañar mucho a Omar, pero sabemos que él le va a dar muchas satisfacciones a los aficionados que viven en Estados Unidos, y eso es importante para el futbol”, dijo Vergara. La realidad es que se desprende de su única figura al ataque, dejando la responsabilidad en los jóvenes surgidos de la cantera para el próximo torneo, situación que en nada ayudará a conseguir buenos resultados.

Hay que recordar que el tema de Omar, fue muy complicado en los últimos meses, resultó muy complicado negociar su renovación de contrato, luego de que fue casi imposible alcanzar un acuerdo con Deportivo La Coruña, club que era dueño del pase del delantero.

Finalmente no se ofrecieron detalles sobre la negociación, si fue vendido, prestado o por cuánto tiempo será el contrato de Bravo. Lo que sí es seguro, es que las Chivas volverán a sufrir al ataque y resultará sumamente difícil conseguir un nuevo título para sus seguidores. Vaya a Vergara poco le importa la leyenda de las Chivas Rayadas, aunque siempre asegura de dientes para afuera, que hará historia con el que llama el mejor Club del Mundo. Nadie te cree Vergara.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *