Jesús Ramírez, cesado del América

JESÚS RAMÍREZ dejó de ser el técnico de las Águilas. Para él no hubo conferencia ni despedida de mano, fue anunciado su cese por medio de un boletín de prensa.
JESÚS RAMÍREZ dejó de ser el técnico de las Águilas. Para él no hubo conferencia ni despedida de mano, fue anunciado su cese por medio de un boletín de prensa.

Ciudad de México  (ANN).- Se veía venir, la fragilidad de la continuidad de Ramírez era evidente en cada partido de este Torneo Bicentenario que aún no llega a su fin y bueno; La directiva del club América decidió no renovar el contrato a Jesús Ramírez y a partir de ayer dejó de ser el técnico de las Águilas.
A diferencia de como sucedió cuando cesaron a Ramón Ángel Díaz, en que el presidente del América, Michel Bauer se dio tiempo para citar a una conferencia de prensa para darle las gracias al “Pelado” y un apretón de manos, la despedida de Jesús Ramírez se hizo a través de un boletín de prensa que emitieron por la tarde.
Antes de abordar directamente el asunto, la dirigencia americanista destaca que realizó una profunda evaluación y análisis del desempeño del cuerpo técnico, aunque apenas se habían cumplido 48 horas de que Jesús Ramírez había entregado su informe, decidieron darle las gracias.

Con el timonel, se indicó en el comunicado, también se van sus auxiliares, Víctor “Harlem” Medina y Rafael Jardón, así como los preparadores físicos Pascual Sandoval y Guillermo Arellano.
El Club América agradeció a través del boletín el trabajo, profesionalismo, entrega a la institución y sobre todo la calidad humana que prodigaron durante el tiempo que estuvieron a cargo del primer equipo.
Antes de que arrancara el torneo Bicentenario, se le había exigido a Bauer y a Ramírez la obtención del título, situación que no pudo ser cumplida ya que a lo largo de estos 5 meses el timonel enfrentó una serie de temas extra cancha que le impidieron afrontar la competencia con un plantel completo y equilibrado.
Primero vino la baja obligada de Salvador Cabañas, quien recibió un balazo en la cabeza el 25 de enero, después la operación de meniscos de Enrique Esqueda, el apresuramiento de los novatos para tomar las riendas de la delantera azulcrema, las lesiones y expulsiones de Jean Beausejour, Aquivaldo Mosquera, Ángel Reyna y Pavel Pardo, además de que en el último partido de los Cuartos de Final, 6 de sus jugadores tuvieron severas molestias estomacales y no llegaron enteros al encuentro contra Toluca.
Ramírez dirigió por 3 torneos cortos al plantel azulcrema, sólo en 2 ocasiones llegó a la Liguilla y en ambas fue eliminado en los Cuartos de Final. Dirigió al América en 51 partidos, de los cuales ganó 20, empató 16 y perdió 15
En enero tampoco pudo clasificar al equipo a la Copa Libertadores del 2010, al perder en serie de penales contra Monterrey, en un partido donde fallaron figuras como Pardo y Cabañas.

Michel Bauer y Jaime Ordiales, presidente y director deportivo del América, respectivamente seguramente correrán la misma suerte que Chucho pues ellos también tenían como objetivo el título así que seguramente por eso no han dado la cara para dar mayores explicaciones.
Se espera que en los próximos días den a conocer al nuevo estratega azulcrema, aunque ya se manejan nombres como los de Víctor Manuel Vucetich y José Manuel de la Torre, además de que también analizan algunas opciones en el mercado extranjero.
Una fuente cercana a la dirigencia azulcrema reveló que están buscando un técnico de “primerísimo” nivel, por lo cual también están analizando algunas opciones en el extranjero.

Se esperaba el despido del técnico.
Se esperaba el despido del técnico.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *