Jaguares presentó a Villalpando y Durán

Jorge Villalpando manifestó que llega a Chiapas por un año a préstamo con la confianza del técnico, “a ganarme un lugar.
Jorge Villalpando manifestó que llega a Chiapas por un año a préstamo con la confianza del técnico, “a ganarme un lugar.

Tuxtla Gutiérrez (ANN).- El director deportivo de los Jaguares de Chiapas, Eduardo de la Torre, presentó hoy a dos de los nuevos refuerzos para el Torneo Apertura 2010, con los que aspiran a ser protagonistas.

El portero Jorge Villalpando, quien procede del Puebla, y Jaime Durán, de Morelia, son los dos primeros que llegaron al equipo a petición del técnico José Guadalupe Cruz.

El directivo anticipó que “vienen otros más, se está negociando en México y el extranjero”, mientras que el defensa central argentino Javier Marcelo Gandolfi “está negociando con un club”, sin mencionar el nombre, y el chileno Ismael Fuentes Castro regresará a Chiapas.

Agregó que llegarán dos refuerzos más de Atlante, al igual que Marvin Cabrera, Carlos Ochoa y Ricardo Esqueda, pero advirtió que no está cerrada la posibilidad de traer a jugadores de la selección nacional y que espera la llegada de un volante o delantero foráneo.

Jaime Durán comentó que son varias circunstancias las que ha enfrentado el equipo y ahora, que está en zona de descenso.
Jaime Durán comentó que son varias circunstancias las que ha enfrentado el equipo y ahora, que está en zona de descenso.

“Lo que se busca en los refuerzos es hacer un grupo muy homogéneo, que está consciente de la necesidad de la institución de brindarle toda su energía y tiempo al equipo, queremos contagiar a todos, el líder va a aparecer en cada momento, en algún partido será un jugador, en otros lo serán otros, pero el liderazgo estará en cada uno de ellos”, apuntó.

De la Torre mencionó que la llegada de muchos defensas es porque se han ido algunos jugadores en esa posición, ya que al “Profe” Cruz le gusta ser ofensivo, jugar hacia adelante, por lo que “el equipo tendrá su estilo y su manera de jugar”.

Jaguares está en la zona de descenso porque “hubo campeonatos mediocres, por tantos cambios, es muy complicado estabilizar al equipo, darle un sello o una característica, si no hay un seguimiento, consideramos que ahora va a haber mayor exigencia y será total, y habrá continuidad para levantar al equipo”, afirmó.

La pelea por el no descenso no sólo será con Tigres, “hay siete equipos involucrados en esa zona, vamos a tocar lo que tenemos que conseguir, no lo que se ha dejado de hacer, la meta primera es no descender, pasar a otros lugares y que sea un equipo productor de jugadores”, enfatizó De la Torre.

Añadió que “lo importante es que se ha sostenido el equipo en la plaza, eso es bueno, vamos paso a paso con la estabilización del primer equipo, los que son buenos productores de buenos futbolísticas no lo han hecho en uno o dos años. Sobre el horario del juego no se ha definido, como tampoco la televisora”.

Por su parte, Jorge Villalpando manifestó que llega a Chiapas por un año a préstamo con la confianza del técnico, “a ganarme un lugar por la problemática del descenso, queremos levantarlo y salvar al equipo, era la mejor opción que se presentó y ahora es un reto muy bonito”.

“Conozco cómo se juegan los partidos de este tipo, ya lo viví en otros equipos, los interesante para el siguiente torneo es porque se trata de un equipo muy bien formado desde la directiva hasta los jugadores, es un equipo que puede pelear más que un no descenso”, dijo.

Finalmente, Jaime Durán comentó que son varias circunstancias las que ha enfrentado el equipo y ahora, que está en zona de descenso, “vamos a hacer un buen trabajo y pelear por una liguilla”.

“Es un nuevo reto en mi carrera, este equipo como está conformado podemos hacer muchas cosas, todos queremos hacer muy bien las cosas, tenemos que ganar fuera y en casa, me ha tocado venir a jugar acá y eso es muy complicado, para salvarnos los puntos de locales son fundamentales”, concluyó

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *