Jaguares perfecciona la definición

Jaguares trabaja en Ixtapa de la Sal buscando la perfección en la definición, algo que les hizo falta la campaña anterior.
Jaguares trabaja en Ixtapa de la Sal buscando la perfección en la definición, algo que les hizo falta la campaña anterior.

Ixtapan de la Sal (ANN).- Jaguares de Chiapas continúa con su trabajo de pretemporada en la montaña. Los trabajos de fuerza y potencia son el tema principal de las prácticas matutinas.

En este penúltimo día de entrenamiento para los de la Selva, el trabajo continúo en el hoyo 18 del campo de golf. Los trabajos realizados por los jugadores fueron con balón, en donde se trabajo la velocidad y la potencia.

Algunos de los ejercicios que realizaron los chiapanecos fueron, el control del balón a media velocidad, el mejoramiento de los pases en corto, y algunos otros para perfeccionar la técnica de cabeza.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz, comienzan a ver los resultados de las sesiones matutinas, ya que el gran esfuerzo que realizan en los trabajos que pone el preparador físico Román Barrón, han dado frutos; los jugadores cuentan con un gran fondo físico, mucha resistencia y potencia, lo que les dará sin duda, un elemento extra para el próximo torneo.

Estos elementos de fuerza, potencia y resistencia, sirven a los jugadores para tener un mejor rendimiento en las sesiones por la tarde, las cuáles, siguen teniendo el enfoque de la definición.

Sin duda alguna, Jaguares ha ido perfeccionando la definición de frente a la portería, como ya se hizo costumbre en las prácticas vespertinas, los jugadores y cuerpo técnico practicaron durante dos horas los ejercicios planeados.

Esta sesión inicio con un calentamiento previo a cargo del preparador físico Román Barrón, en el cual, los jugadores hicieron toque de balón en pequeños espacios, para pasar a pases más largos y de primera intención, en dónde se trabajo la fuerza y la precisión con el esférico.

El punto de mayor intensidad del entrenamiento se llevó a cabo con la definición frente al marco, en la que continuaron los ejercicios de precisión al dar los pases a profundidad y de primera intención, los cuáles, terminaban en centros al área que remataron los delanteros.

Así continuo gran parte del entrenamiento;  para darle paso a un ejercicio que ha utilizado bastante el ‘profe’ Cruz durante esta pretemporada, los enfrentamientos cara a cara, ya sea de dos contra dos o hasta cuatro contra cuatro, en la que pretende darle profundidad y desequilibrio a su equipo, llegando mucho por las bandas para mandar centros al área y buscar el gol.

Otro de los aspectos que ha trabajado bastante el equipo chiapaneco son los porteros, ya que existe una gran competencia deportiva para esta posición, debido a que son 4 los arqueros que buscan la titularidad, todos ellos, guiados por el Profr. Martín Saucedo

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *