Jaguares califica a la Fiesta Grande

Los  Goles: Sergio Ortemán 78’ para Querétaro; Jorge Rodríguez 80’, para los chiapanecos. Foto: femexfut.org.mx
Los Goles: Sergio Ortemán 78’ para Querétaro; Jorge Rodríguez 80’, para los chiapanecos. Foto: femexfut.org.mx

Jaguares rescató el empate del Estadio Corregidora ante los Gallos de Querétaro y de paso aseguró su pase en la Fiesta Grande de la Primera División. Los equipos empataron a uno en esta Fecha 17. Árbitro: Ricardo Arellano Nieves

Goles: Sergio Ortemán 78’ para Querétaro; Jorge Rodríguez 80’, para los chiapanecos.

Con esto, Jaguares llegó a 25 puntos en el Grupo tres; en tanto, los Gallos arribaron a 19 unidades en el mismo sector, pero sin posibilidades de Liguilla.

El Partido

Jaguares salió ansioso, revolucionado, tenso, empeñado en el arco contrario. Todo estaba en juego.

Querétaro, en el inicio, fue paciente y ordenado, navegaba tranquilo. Cortaba todo intento.

Ningún equipo encontraba pleno control. El balón botaba de área a área, Jaguares buscaba a Jackson Martínez y Danilinho, lo hacía con bolas largas y poco precisas. El primer remate del delantero colombiano llegó en el minuto 23, cuando desde la derecha centraron y cabeceó sin mucha fuerza a las manos de Carlos Bossio.

Al arribar a la media hora, Jaguares se quedó a punto de convertir. Danilinho peleó un balón en el área entre varios defensas y ganó, al ponerse de frente a la portería mandó por un costado. Estaba en el área chica. El cero no se movía.

Querétaro fue más insistente rumbo al final de la primera parte, pero sin inquietar del todo.

En el complemento, el Jaguar estuvo cerca de ser vulnerado por uno de sus zagueros, luego de un centro de Orteman que fue rematado a propia puerta por Omar Flores. Atajó Villalpando apoyado en sus reflejos “felinos”.

En el minuto 54, los visitantes dejaron escapar el primero nuevamente. En un centro a media altura desde la banda izquierda, Danilinho prendió solo de aire y envió por encima de los tres palos. Se fue la oportunidad.

El empate dejaba con vida a Jaguares y por tanto alejaban el balón de su marco los dirigidos por José Cruz, no se acercaban con insistencia al gol, pero tampoco caían en el riesgo de recibirlo.

Los goles cayeron.

En el minuto 78’, Sergio Ortemán prendió de pierna derecha un balón que incrustó en el ángulo desde fuera del área. Golazo de los Gallos para despedirse de su afición. Ganaban 1-0.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *