Jaguares 5-1 a Albinegros de Orizaba

El equipo chiapaneco se alista para el torneo próximo.
El equipo chiapaneco se alista para el torneo próximo.

Con 2 autogoles y anotaciones de Antonio Pedroza, Luis Ricardo Esqueda y Édgar Andrade, Jaguares venció 5 goles a 1 a los Albinegros de Orizaba, de la Liga de Ascenso, al jugar su segundo partido de pretemporada en el estadio Ixtapan 90 cuyo encuentro se llevó a cabo a las 11:00 hrs. a puerta cerrada.

En los primeros 45 minutos del encuentro amistoso entre felinos y albinegros, los dirigidos por el “Profe” Cruz se fueron al descanso con el marcador a su favor de 2 goles a 0.

Jaguares saltó a la cancha con Villalpando, Ordaz, Sánchez, Martínez, Valdez, Zamora, Chávez, Durán, Danilinho, Andrade y Ochoa, enseñando el Profe Cruz que el parado utilizado esta vez en la cancha podría ser el titular para el próximo torneo.

Desde el primer minuto de juego, los chiapanecos tuvieron el control total del balón y de las acciones, el medio campo encabezado por Alan Zamora y Christian Valdéz , son el motor principal del equipo.

Al minuto 5 de juego, Danilinho hizo una diagonal de la banda derecha hacia el centro de la cancha, logró quitarse a dos rivales de encima y mandar un centro al área que fue desviado por un defensa de Orizaba y se fue al fondo del marco en el primer autogol.

Jaguares siguió insistiendo mucho por la banda de la derecha con Chávez y Danilinho, quiénes llegaron en innumerables ocasiones a la puerta de Orizaba, sin embargo, no pudieron concretar dos jugadas claras de gol.

Corría el minuto 15 del juego, cuando el campeón del mundo sub 17, Édgar Andrade, tomó un balón fuera del área, y eludiendo a la defensiva logró vencer al guardameta albinegro para poner los cartones 2 goles a 0.

La insistencia del conjunto chiapaneco no cesó y en un balón parado, Édgar Andrade sacó gran disparo al marco, sin embargo, el arquero de Orizaba atento, mandó a córner. Minutos después, Carlos Ochoa recibió balón filtrado dentro del área, sin embargo, no pudo marcar frente a la portería.

El primer movimiento realizado por José Guadalupe Cruz para la segunda mitad fue Óscar Razo  en lugar de Diego Ordaz.

El complemento tuvo el mismo tenor que el primero, Jaguares dominó el balón y el juego. Al minuto 4 Jaime Durán centró al área, al querer defender su meta, la defensiva de Orizaba envío el balón al fondo de su marco en el segundo autogol del encuentro y puso el marcador 3 goles a 0.

El Profe Cruz reajustó su cuadro con tres cambios más: Antonio Pedroza por Carlos Ochoa, Marvin Cabrera por Jaime Durán y Ricardo Esqueda por Édgar Andrade.

Jaguares continuó con el dominio total del encuentro y del balón; el estratega felino mandó jugar más por las bandas y aumentar los servicios al corazón del área para buscar el remate de los delanteros; mientras la defensiva de Jaguares estuvo siempre atenta a los contraataques de Orizaba, sin embargo, en el minuto 22 los “Albinegros” lograron descontar el marcador 3 goles a 1.

Al minuto 27, el Profe Cruz hizo su último cambio, sacó al portero Jorge Villalpando por Gerardo Ruiz, quién tuvo una buena actuación.

Jaguares no cejó en demostrar su poderío sobre los veracruzanos y en los últimos minutos del partido continuó atacando. Óscar Razo fue fundamental por la banda de la izquierda, ya que dio profundidad y cambio de ritmo al encuentro.

Al minuto 35 de juego, Marvin Cabrera hizo gran jugada por la banda de la derecha que terminó en un centro al área rematado por Luis Ricardo Esqueda, para poner el marcador definitivo de 5 goles a 1 a favor de Jaguares.

Al finalizar el partido, Gustavo Guzmán, presidente de Azteca Telecom y presidente del Comité de Futbol de la Televisora, se presentó ante el plantel y cuerpo técnico para desear al grupo éxitos y brindar todo su apoyo para el siguiente torneo. (Información del Club Jaguares)

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *