Ixtlahuaca cae en penaltis con Huxquilucan

De palomita hizpo el gol ,Ramos, quien en el suelo levanta la cara para ver como el balòn venció a Mauricio Tanus.
De palomita hizpo el gol ,Ramos, quien en el suelo levanta la cara para ver como el balòn venció a Mauricio Tanus.
Por. José Luis López

Fotos de Luis Fernando López Lucio, enviados.

Ixtlahuaca, (ANN).-  Francisco Javier Estrada salvo de la derrota a Huixquilucan, para posteriormente empatar su equipo a dos goles con Ixtlahuaca y de ahí, forzar a definir al equipo vencedor del punto extra en serie de penalties.

Se adjudico el punto extra el equipo de Huixquilucan tras imponerse por 5-3 a Ixtlahuaca en la tanda de panales, para un marcador global de 7-5 a su favor y de esa manera rescatar dos puntos en su visita.

El encuentro se registro en la cancha del estadio Municipal de Ixtlahuaca, donde la escuadra anfitriona terminó con diez jugadores el encuentro tras sufrir la expulsión de Juan Luis Pech Zavaleta, correspondiente a la fecha 3 del Grupo VI del Torneo de Liga de la Tercera División Profesional que registro una buena entrada.

Con este resultado Ixtlahuaca contabiliza cuatro puntos en su haber, producto de una victoria y un empate; mientras Huixquilucan con su segundo empate y haber logrado su segundo punto extra a favor llega a cuatro unidades hasta el momento.

El accionar del partido fue de dos tiempos: En primera instancia la escuadra anfitriona en dos ocasiones se fue arriba en el marcador, teniendo en su poder el mando de las acciones una y otra vez, porque no señalar dejó ir claras opciones de gol su delantero, Misael Reyes Dionisio, hasta en el cobro de los penales fue el que falló.

La parte complementaria los visitantes tuvieron el mando del balón, incluso por ese medio fue como consiguió sus anotaciones de Francisco Javier que le hizo daño a la defensiva local cuantas veces quiso hasta sacarle el empate y forzar a irse a la tanda de penalties.

A pesar de que ambas escuadras no presentaron un plantel completo para realizar los cambios necesarios, es forzoso que los dos equipos registren los jugadores que les faltan tal es el caso de los anfitriones que una línea vertebral les asentaría bien para no sufrir las consecuencias.

Anotaciones.

1-0, minuto 17. José Luis Ramos González se encargo de poner en ventaja a Ixtlahuaca, tras bombear el balón al portero Mauricio Tanus Zetina que no pudo evitar la caída de su marco.

1-1, minuto 26. Francisco Javier Estrada Martínez dentro del área por izquierda saca de sus botines un tiro cruzado que Erick “Caballo” Becerril García, no logra detener y va reposar al fondo de su marco.

2-1, minuto 41. Jugada por la banda izquierda si mucho peligro al corazón del área, pasando el balón de largo para que de atrás llegara por derecha José Felipe Vázquez Jiménez y cruzar el balón al portero de Huixquilucan, dejándolo sin oportunidad.

2-2, minuto 56. Servicio al corazón del área donde aparece a Estrada Martínez ganándole el esférico a la defensiva de Ixtla para remata de cabeza y vencer al arquero Becerril García, por segunda vez.

En la definición del equipo vencedor en la serie de penaltis que favoreció a los visitantes el punto extra anotaron por Huixquilucán: Francisco Javier Estrada, Luis Javier Del Ángel Solares, Gerardo Garibaldi Guerrero, Isaac Savilla Salinas y Arturo Iván Coreno Sánchez.

Mientras por Ixtlahuaca acertaron: Ismael González Marcial, Guillermo Moreno López y José Luis Ramos González.

Falló: Misael Reyes Dionisio. José Luis Cristóbal García, ya no realizó su tiro.

Árbitro.

Christian Rosendo Hernández Romero fue el árbitro del partido, teniendo un trabajo regular y estuvo auxiliado en las bandas por Gonzalo García Cuenca y Erick Torres De la Cruz, correspondiente a la delegación de Querétaro.

Como visir fungió Rodolfo Resendiz Miranda.

Ixtlahuaca terminó el encuentro con diez jugadores tras sufrir la expulsión al minuto 84 de Juan Luis Pech Zavalet, por segunda tarjeta amarilla.

Alineaciones.

Ixtlahuaca.- Erick Alberto Becerril; José Cristóbal García, Juan Luis Pech Zavaleta, Guillermo Moreno López y Pedro Raymundo; Ismael González Marcial, César José Ordoñez (Osvaldo Rodríguez Ordoñez 75) y José Felipe Vázquez Jiménez (Edgar Felipe Emiliano 65); Misael Reyes Dionisio, Sergio Cruz Segundo y José Luis Ramos González. Entrenador: César González.

Huixquilucan.- Mauricio Tanus Zetina; Julio César Carmona, Ángel Ulises Navarro Pérez, Arturo Iván Coreno Sánchez y Francisco Javier Estrada Martínez; Luis Gabriel Del Ángel Solares, Isaac Sevilla Salinas y Eliot Fabián Ruiz Terán; Axel Rocha, Gerardo Garibaldi Guerrero y Arturo Iván Coreno Sánchez. Entrenador: Sin registrase aún el argentino Héctor Manuel Ueull One.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *