Zaragoza sigue escalando la clasificación

El Zaragoza de Javier Aguirre sumó un punto más en la Liga Española.
El Zaragoza de Javier Aguirre sumó un punto más en la Liga Española.

Siguen  los motivos para estar contentos. El Real Zaragoza, que dirige el mexicano Javier Aguirre,  sumó un punto más, y dormirá está noche en la duodécima posición de la clasificación de la Liga, tras empatar  a un gol ante el Racing de Santander en la 22ª fecha en el estadio de La Romareda. Gio dos Santos debutó con el Racing y jugó 26 minutos

El equipo visitante se ha adelantado en su única ocasión de la primera parte y Boutahar, poco antes del descanso, ha establecido el empate que al final del partido sería definitivo. El conjunto aragonés lo ha intentado todo para ganar y ha tenido ocasiones para ello, pero la falta de acierto para cerrar el partido lo ha impedido.

La primera ocasión clara del encuentro la ha tenido Nico Bertolo, dentro del área, pero su tiro a bocajarro se ido al lateral de la red de la portería. Parecía que el equipo aragonés se estaba haciendo con el mando del partido pero el Racing, prácticamente en su primer acercamiento, ha conseguido romper el marcador. Christian marcaba de cabeza y el choque se ponía cuesta arriba.

El equipo aragonés, sin embargo, ha conseguido reponerse del golpe poco a poco y ha vuelto a coger las riendas del partido, en busca de una nueva remontada. Bertolo, otra vez, gozaría de una buena ocasión dentro del área. Pero sería Saïd Boutahar quien conseguiría el empate. El holandés ha recibido en el área un perfecto pase picado de Gabi para batir a Toño por bajo y reestablecer las tablas en el marcador.

En la siguiente jugada, de nuevo Boutahar ha estado a punto de adelantar al Real Zaragoza, pero su remate de cabeza lo ha sacado Lacen bajo palos, cuando ya se cantaba el gol.

En el segundo tiempo el equipo ha seguido remando en busca de los tres puntos, y lo ha hecho a través de muy buen fútbol por momentos, teniendo claro qué hacer en cada situación. Durante muchos minutos el Real Zaragoza ha tenido encerrado al Racing, presionando bien, aunque el conjunto visitante también ha tenido sus opciones al contragolpe.

Las mejores ocasiones de gol de la escuadra blanquilla han llegado en el tramo final del choque, pero ahí ha entrado en acción Toño para salvar a su equipo y evitar el triunfo zaragocista. Primero Braulio ha gozado de una buena opción para marcar, tras regatear a dos defensas, pero el cancerbero ha desviado su tiro con el pie. Después Sinama, tras robarle la cartera a Henrique, ha encarado en solitario Toño, quien ha conseguido salvar los muebles de nuevo. Ya en el descuento, Lafita y Jarosik han vuelto a tener la victoria, pero esta vez no ha habido acierto sobre la bocina y el equipo aragonés ha tenido que conformarse con un punto que le mantiene en la racha de cuatro partidos sin perder y le aúpa a la duodécima posición de la Liga.

La ficha técnica es la siguiente:

Real Zaragoza: Leo Franco, Diogo, Jarosik, Contini, Paredes, Ponzio, Gabi, Ander, Nico Bertolo (Sinama.P, min. 58), S. Boutahar (Lafita, min. 68) y Braulio (Jorge López, min. 75).

Real Racing Club: Toño, Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian, Lacen, Colsa, Kennedy (Giovani, min. 64), Adrián (Arana, min. 75), Munitis (D. Cisma, min. 85) y Ariel.

Goles: 0-1, Christian (min. 13); 1-1, S. Boutahar (min. 40).

Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (comité madrieño). Amonestó por el Real Zaragoza a Boutahar (min. 37), Paredes (min. 45), Ander (min. 84) y Contini (min. 89). Por el Racing a Henrique (min. 11), Pinillos (min. 48) y Christian (min. 90).

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *