¡¡¡Ya son ocho al hilo de la Juve, 2-1!!!

Faltaba un punto, la Juve se llevò los tres ante la Fiorentina, existiendo ese sano sufrimiento que dio un placer extra. Foto: juventus.com

Contra la Fiorentina, la Juve comenzó perdiendo, para después dar la vuelta 2-1 al resultado. Y significa el scudetto. El octavo consecutivo.

TURIN, Italia.–Al escribirlo ocho veces se va casi un párrafo, pero no hay necesidad de escatimar en la longitud e incluso aunque nos arriesguemos a perder la voz por gritarlo ocho veces seguidas, merece la pena. Es lo mínimo para acoger el enésimo triunfo de este equipo maravilloso. Es más, #W8NDERFUL, igual que el hashtag de la celebración. Faltaba un punto, la Juve se lleva los tres ante la Fiorentina, existiendo ese sano sufrimiento que da un placer extra.

INICIO CUESTA ARRIBA

El partido empieza cuesta arriba con el gol en el 6′ de Milenkovic. E incluso podría haberlo estado más de no haber enviado Mirallas el balón por encima del larguero tras un contragolpe de Chiesa, o si Bonucci no hubiese interceptado el último toque de Simeone.

CHIESA, PALO

Cristiano Ronaldo celebra el escudetto. Foto: juventus.com

La Juve no hace su primera conclusión remarcable hasta el minuto 20, obra de Bernardeschi. También lo intena Pjanic y Ronaldo, aunque es de nuevo la Fiorentina la que vuelve a rozar el gol, con el derechazo de Chiesa desde fuera que se estrella en el palo.

ALEX SANDRO HACE EL EMPATE

Los bianconeri insisten, aumentan la presión y son premiados. Pjanic saca un córner en el 37′ encuentra a Alex Sandro en el primer palo y este, con un impresionante giro de cabeza, manda el balón a las redes para firmar el empate.

CHIESA, LARGUERO

Pero los viola no se rinden, y Chiesa se encuentra de nuevo con los postes, en este caso la escuadra, cuyo rebote, por fortuna para los bianconeri, no supera la línea de gol. Se llega al descanso con el 1-1 sabiendo que habrá que luchar, y no poco, durante otros 45′.

CR7 ACELERA, GOL EN PROPIA PUERTA DE PEZZELLA

La brillantez de los visitantes parece entonces desvanecerse, y Ronaldo no tarda en aporvecharlo. El Marciano recibe en el 8’ de Cancelo y pega un acelerón, deja atrás a su rival y cruza bajo buscando a Bernardeschi. Pezzella está en la trayectoria y, para evitar que conecte el ex viola, mete el pie, desviando el balón a su portería y la consiguiente ventaja bianconera.

CONTROL Y TRIUNFO

Allegri es izado en hombros. Foto: juventus.com

La Fiorentina es menos sólida y la Juve parece más lúcida y convecida. Los bianconeri acorralan a los viola en su mitad del campo. Ronaldo y Cuadrado lo siguen intentanto, y también Pjanic desde lejos. El bosnio deja su puesto a Bentancur y a la media hora entra Kean en el puesto de Bernardeschi. Baja el ritmo, la Juve controla el juego y busca la posesión de balón mientras corre el cronómetro. Y cuando llega el pitido final, llega también el scudetto. El octavo consecutivo. El enésimo de esta Juve infinita.

JUVENTUS-FIORENTINA 2-1

GOLES: Milenkovic 6′ pt, Alex Sandro 37′ pt, Pezzella aut. 8′ st

JUVENTUS: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Rugani, Alex Sandro; Emre Can, Pjanic (20′ st Bentancur), Matuidi; Cuadrado (42′ st De Sciglio), Ronaldo, Bernardeschi (29′ st Kean)
A disposición: Pinsoglio, Del Favero, Barzagli, Spinazzola, Nicolussi Caviglia, Mavididi
Entrenador: Allegri

FIORENTINA: Lafont; Milenkovic, Pezzella, Ceccherini; Chiesa (20′ st Muriel), Dabo, Veretout,  Benassi (27′ st Gerson) Hancko; Simeone, Mirallas (35′ st Fernandes)
A disposición: Brancolini, Ghidotti, Laurini, Biraghi, Norgaard,  Beloko, Graiciar, Vlahovic, Francescoli
Entrenador: Montella

ÁRBITRO: Pasqua
ASISTENTES: Mondin, Lo Cicero
CUARTO ÁRBITRO: Aureliano
VAR: Di Bello, Longo

AMONESTADOS: 35′ st Gerson

 

Léa también

FIFA destaca al juvenil Diego Lainez

Señala que el extremo mexicano fue titular en todo el Premundial. Ha jugado 4 veces …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *