Xolos pierden el invicto ante Corinthians

Tijuana cayó en Brasil, cuando Corinthians venció a Xolos y le quitó lo invicto. Foto: ligamx.net
Tijuana cayó en Brasil, cuando Corinthians venció a Xolos y le quitó lo invicto. Foto: ligamx.net

Corinthians venció 3-0 a Tijuana en partido correspondiente al Grupo 5 de la Copa Libertadores, el cual se realizó en el Estadio Paulo Machado de Carvalho de Sao Paulo, Brasil.

Goles: Alexander Pato 26´; Paolo Guerrero 36´ y Paulinho 81´.

Con este resultado, Xolos se quedó con nueve puntos mientras que los brasileños llegaron a siete unidades.

El próximo encuentro de los mexicanos será el 3 de abril visitando a San José de Oruro.

EL PARTIDO

Los brasileños desde el silbatazo inicial tomaron la posesión del esférico buscando hacer daño en la portería de Cirilo Saucedo mientras que los mexicanos salieron con la intención de plantarse bien en zona defensiva para después intentar atacar.

Al 11´, llegó la primera para los sudamericanos. Una gran jugada individual por parte de Renato Augusto, quien metió tiro potente, el cual fue rechazado por el cancerbero nacional. En 15 minutos se jugaba la mayoría del tiempo en territorio visitante.

Corinthians manejaba el tiempo y espacio del encuentro. El tiempo transcurría y cada vez se veía más cerca el tanto local. Al 26´, Alexander Pato empujó en la línea de gol la pelota después de un disparo de Renato, el cual pegó tres veces en los postes y finalmente el ex jugador de Milan marcó el primero.

Con la ventaja en el resultado los actuales campeones del mundo siguieron buscando la cabaña contraria, aprovechaban las bandas para llegar a línea de fondo y centrar para la llegada de los delanteros. Tijuana sufría demasiado en su zona baja.

Paolo Guerrero, al 36´, anotó el segundo gol para los brasileños después de una gran media vuelta a la altura del manchón penal, el cual dejó sin posibilidades al arquero nacional. La primera parte terminó con victoria parcial para los sudamericanos.

Desde el primer minuto del complemento se notó la mano de Antonio Mohamed, el técnico argentino aprovechó el descanso para alentar a sus jugadores. En la cancha se notó muy rápido, al 46´, Gandolfi tuvo la oportunidad de acortar distancias; sin embargo, su cabezazo pasó por encima del marco de Cassio Ramos.

El primer cuarto de la segunda parte fue todo para los de la LIGA MX generaron mucho más que en todo el primer tiempo, pero Alfredo Moreno, Fidel Martínez y Duvier Riascos no estuvieron finos con la puntería.

Poco a poco los sudamericanos comenzaron a recuperar la posesión de la redonda, echó para atrás a Xolos y al 74´ con un tiro de larga distancia fue el primer aviso para los campeones del mundo.

Al 81´ cayó el tercero para los dirigidos por Adenor Bacchi. Paulinho quedó totalmente solo en el área chica y únicamente empujó la pelota con un testarazo. Los brasileños sentenciaron el encuentro a menos de diez minutos del final.

Los Xolos intentaron pero no pudieron crear verdadero peligro en la portería rival y el encuentro finalizó tres goles por cero para Corinthians. El “Timao” se llevó los tres puntos y acortó distancia en la lucha por el primer lugar del sector.

Los brasileños tomaron desquite y superaron a los Xolos.
Los brasileños tomaron desquite y superaron a los Xolos.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *