Xolos, a 8vos de final en la Libertadores

Tijuana se fue así de Bolivia, con un empate pero también con su boleto a la ronda de Octavos de Final. En Libertadores.
Tijuana se fue así de Bolivia, con un empate pero también con su boleto a la ronda de Octavos de Final. En Libertadores.

Los Xolos de Tijuana “sobrevivieron” a la altura de la ciudad de Oruro en Bolivia al empatar a uno en partido de la Copa Libertadores y de paso conseguir su boleto a la siguiente fase del torneo continental.

Para Tijuana marcó Fidel Martínez; para los bolivianos anotó Marcelo Gómez.

Con este resultado de 1-1, en el Grupo cinco los Xolos son líderes con 10 unidades, le sigue Corinthians con 7 puntos, San José tienen 5 unidades y los Millonarios de Colombia 3 puntos.

El Partido

No fue un juego fácil para los mexicanos. El equipo de Antonio Mohamed tuvo que sortear las dificultades de la altura para sacar el resultado.

Los bolivianos, como era de esperarse, se sintieron más cómodos de inicio. Ignacio García con un tiro lejano a buena altura complicó a Cirilo Saucedo que se levantó y estiró los brazos pero el balón reventó el travesaño. Se le movió el esférico en el viaje al guardameta. No pasó a mayores.

Cirilo Saucedo volvió a ser protagonista y con una mano en el 17’ salvo a los tijuanenses. Achicó a uno de los atacantes rivales y le atajó un disparo a quemarropa en el área.

De parte de los mexicanos, la primera llamada de atención la hizo Dani Márquez al 35’ con un cabezazo que se estrelló en la base del poste. Parecía el primero.

Para el complemento, el Tijuana presionó con ímpetu y Fernando Arce se quedó a punto de marcar el primero en el primer minuto, llegó al área y su disparo se fue demasiado cruzado. El mediocampista fue tomándole el modo al bote del balón y comenzó a ser peligroso.

Carlos Saucedo, ariete sudamericano, mandó por arriba cuando el portero de Xolos soltó la pelota regalando un rebote. El delantero no estuvo fino y perdonó.

Tijuana encontraría el primer tanto. Fue con Fidel Martínez que había entrado de cambio y que aprovechó un yerro defensivo para bombear ante el meta rival. Golazo de Tijuana en el 64’.

Cuando parecía que el barco navegaba a buen puerto, el San José se encontró el empate tras una espectacular pared. Marcelo Gómez disparó de zurda a media altura, implacable, Cirilo no pudo salvar.

Tijuana se fue así de Bolivia, con un empate pero también con su boleto a la ronda de Octavos de Final. En Libertadores, hay Xolos para rato.

 

Los Xolos se instalaron en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los Xolos se instalaron en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *