Wembley entusiasma a Lineker

La nueva catedral del futbol inglés apasiona a Gary Lineker, quien dice que "ahora es el mismo ambiente, pero también tienes un estadio precioso. El nuevo Wembley es maravilloso". Foto: uefa.com
La nueva catedral del futbol inglés apasiona a Gary Lineker, quien dice que "ahora es el mismo ambiente, pero también tienes un estadio precioso. El nuevo Wembley es maravilloso". Foto: uefa.com

* El embajador de la final de la UEFA Champions League habló para UEFA.com sobre los mejores recuerdos que guarda del mítico estadio londinense

Londres, Inglaterra.- Gary Lineker, embajador de la final de la UEFA Champions League, habla de sus momentos preferidos en Wembley y explica qué es lo que hace único al estadio que acogerá la final el próximo mes de mayo. Después de anotar 25 goles en el césped del viejo estadio y ganar allí una FA Cup con el Tottenham Hotspur, pocos jugadores conocen mejor el misticismo de Wembley.

UEFA.com: ¿Qué hace tan especial a Wembley?

Lineker: Tiene mucha historia. El anterior estadio tenía muchísima historia: finales de la FA Cup, la final de la Copa Mundial, finales de Copa de Europa… Creo que todos los jugadores de todo el mundo aspiran a poder jugar allí. Creo que eso no ha cambiado con el nuevo estadio. Lo que hay ahora es el mismo ambiente, pero también tienes un estadio precioso. El nuevo Wembley es maravilloso.

UEFA.com: Y los recuerdos aún siguen ahí…

Lineker: Y tanto… Aún tengo las mismas sensaciones. Claramente es porque está en el mismo terreno. Los jugadores seguirán soñando con jugar en Wembley y querrán jugar la final de la Champions League en Wembley.

UEFA.com: ¿Cuál es su recuerdo favorito de Wembley?

Lineker: Mi recuerdo preferido es la final de la FA Cup de 1991 con el Tottenham. Jugué dos finales de la FA Cup. Una en 1986, que fue la primer final con equipos de la ribera del Mersey, Liverpool y Everton, y aunque logré marcar en aquel partido, mi equipo perdió. Pero estaba convencido de que un día volvería para levantar el trofeo. Y así fue con los ‘spurs‘.

UEFA.com: Había marcado dos goles en semifinales ante el Arsenal…

Lineker: Sí, y esa es la única semifinal que se ha disputado en Wembley, y casi tiene el mismo peso que la propia final, porque fue un partido muy importante. El Arsenal era tan fuerte que nadie apostaba por la victoria del Tottenham. Pero lo hicimos contra todo pronóstico. Anoté dos goles, y Gascoine marcó un gran tiro de falta. Pero si no hubiésemos ganado la final, esa semifinal no serviría de nada.

UEFA.com: ¿Puede describir sus sentimientos cuando se encaminaba a recoger el trofeo?

Lineker:Subir esos escalones para recibir el trofeo me creó el sentimiento más especial que se puede tener. Es maravilloso haberlo disfrutado, y muy importante. Es muy duro hacer ese trayecto cuando has perdido. Esos escalones se hacen agotadores. Pero cuando ganas, no te afectan en absoluto.

UEFA.com: ¿Cómo se siente al ser el embjador de la UEFA Champions League en la presente temporada?

Lineker: Me hace sentir orgulloso. Creo que la Champions League es una competición maravillosa, con los mejores equipos de Europa. Es la mejor competición de clubes del mundo. Y el hecho es que viene a Londres, a Wembley. Hace mucho tiempo que no viene a Londres. Es magnífico ser parte de la Champions League y más si la final es en Wembley.

UEFA.com: La última vez que la final tuvo lugar en Wembley fue en 1992, cuando su antiguo club, el Barcelona, se impuso a la Sampdoria…

Lineker: Estuve en aquel partido. Vine desde muy lejos para verlo. Había salido del Barcelona unos pocos años antes, así que estaba desesperado porque lograra una victoria que se merecía desde hace tiempo. Fue Koeman el que resolvió con su gol. Fue una fecha muy emocionante, con un ambiente impresionante, el que siempre ha tenido Wembley y el que aún tiene.

UEFA.com: Sería genial poder ver otro tanto memorable como el de Koeman este mes de mayo…

Lineker: Sí, fue un gol increíble. No muchos jugadores pueden golpear el balón tan bien como él solía hacerlo. Esperemos que haya más de uno en esta final. Y también sería bonito ver a un equipo inglés en la final. El hecho de que sea en Londres, también el que participen tres equipos de Londres, por lo que probablemente habrá más oportunidades de las que normalmente existen en la Liga de Campeones de conseguir que un equipo de ‘casa’ esté presente en la final.

UEFA.com: Hablando de los equipos de Londres, es la primera vez desde que Bill Nicholson estuviera en el cargo entre 1961 y 1962 que el Tottenham, su antiguo club, participa en la competición. ¿Qué hay en su actual entrenador Harry Redknapp que lo hace tan especial?

Lineker: Harry lo ha hecho bien, simplemente tiene lo que se necesita. Saca lo mejor de los jugadores, sabe cómo manejar a las individualidades, lo cual es importante. Es muy bueno en el mercado de fichajes, sabe lo que quiere. A los jugadores les gusta y quieren jugar para él, y creo que ese es probablemente su secreto, si es que existe. Estoy encantado de que los Spurs estén en la competición, pasé tres años maravillosos en el Tottenham.

UEFA.com: Si pudiera jugar junto a un delantero de la actual UEFA Champions League, ¿Quién sería?

Lineker: Escogería a Messi, sin duda. Sería un sueño jugar junto a él como delantero, porque no sólo supera a rivales y anota goles maravillosos por sí mismo, sino que también es generoso, y un brillante pasador cerca del área…siempre me encanta ver jugar a Lionel Messi, posee un talento fabuloso. Es uno de esos jugadores que cuando estás viendo un partido de futbol, estás desesperado por que él tenga el balón, porque puede iluminar cualquier estadio.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *