Vuelven las emociones de la Champions

El APOEL es la gran revelación del torneo. Foto: uefa.com
El APOEL es la gran revelación del torneo. Foto: uefa.com

Tras dos meses de espera la máxima competición del futbol europeo vuelve la semana próxima ( día 13) con la disputa de los primeros partidos de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Tras dos meses de espera, la UEFA Champions League regresa la semana del 13 de febrero con la disputa de los primeros partidos de ida de los octavos de final. UEFA.com hace un repaso de estos choques iniciales de la fase eliminatoria, en donde destaca la participación del vigente campeón, del FC Barcelona, y del APOEL FC, gran revelación del torneo.

Pinche en los enlaces para acceder a la retrospectiva del partido.

Bayern 04 Leverkusen – Barcelona

El equipo de Josep Guardiola puede que esté sufriendo para mantener el ritmo del Real Madrid en la Liga, pero sabe que tendrá un duro hueso en el Leverkusen. Aunque su campaña de grupos, en la que sólo se dejó dos puntos, estuvo un tanto ensombrecida por los números del Madrid, que sumó sus partidos por victorias, el vigente campeón lucha por reeditar el título.

El Barça marcó 20 goles en el Grupo H, pero su rival en la Bundesliga se consuela también de su gran racha europea como local en el BayArena. También es cierto que el Barcelona no ha caído en sus siete últimos viajes a Alemania, desde su derrota por 2-1 ante el propio Leverkusen en la primera fase de grupos de la edición 2000/01.

Olympique Lyonnais – APOEL

El menos experimentado de los 16 equipos que siguen vivos en la competición, el APOEL, ha llegado hasta aquí de forma impresionante. Los triunfos ante el Porto y el Zenit St Petersburg han marcado la senda a seguir por el equipo chipriota ante el Lyon, que se clasificó en la última jornada gracias a su goleada por 1-7 ante el GNK Dinamo Zagreb.

Mientras el Lyon está en los octavos por novena ocasión consecutiva, el APOEL es el primer equipo chipriota que alcanza esta ronda. Los visitantes intentarán sacar un buen resultado de camino al encuentro de Nicosia, pero el Lyon sólo ha perdido una vez en este momento del torneo (un 0-2 ante la AS Roma en la edición 2006/07).

AC Milán – Arsenal

Lo más probable es que el Milan no esté muy contento de medirse al Arsenal, ya que los últimas tres campañas de los lombardos en la UEFA Champions League han finalizado con su eliminación en octavos a manos de un equipo inglés. En lucha con la Juventus por la supremacía en la Serie A, el Milan no ha llegado lo lejos que hubiera querido en sus últimas participaciones y no olvidará su revés a manos del Arsenal en la edición 2007/08.

Los gunners, que todavía no cuentan con Jack Wilshere, han sufrido desde su último encuentro en el torneo, pero el pasado 4 de febrero acabaron con su racha de cuatro partidos sin conocer la victoria con una gran goleada, un 7-1 ante el Blackburn Rovers.

Zenit ST Petersburg – Benfica

Sin participar en su competición nacional debido al parón invernal en Rusia, el Zenit no ha jugado un partido oficial desde la sexta jornada en la que empató ante el Oporto. Ahora vuelve a la escena europea ante otro conjunto portugués, un Benfica que no ha jugado una ronda eliminatoria de la principal competición de clubes del continente desde la campaña 2005/06. Además, el dos veces campeón de Europa llega a octavos después de terminar la fase de grupos al frente de su sección, algo que no lograba desde 1995.

El resto de encuentros correspondientes a los octavos de final que se disputarán el 21 y el 22 de febrero son:

CSKA Moskva – Real Madrid

Napoli – Chelsea

Olympique de Marseille – Inter de Milán

Basel 1893 – Bayern Munich

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *