Villarreal desplaza al Barça

Santi Cazorla logró un doblete para el "Submarino Amarillo", flamante sublìder en la Liga de las Estrellas. Foto: fifa.com
Santi Cazorla logró un doblete para el "Submarino Amarillo", flamante sublìder en la Liga de las Estrellas. Foto: fifa.com

* El Villarreal se catapultó a la segunda posición de la Liga española tras imponerse 3-2 al Málaga con un doblete de Santi Cazorla, en un equilibrado partido que cerró la quinta jornada del campeonato, que lidera el Valencia, merced a su victoria 2-0 en Gijón

Madrid, España.– El Villarreal se impuso en un partido muy disputado y rápido en el que se adelantó rápidamente el Málaga con un tiro lejano del portugués Eliseu desde la derecha que se coló por la escuadra de la portería de Diego López, tras pegar en el larguero (4′).

El Málaga optó entonces por quedarse un poco atrás, buscando el contraataque, hasta que llegó el empate con un tiro que dio en el malaguista Antonio Apoño, descolocando al meta Rubén (21′) y apenas tres minutos más tarde, el italiano Giuseppe Rossi adelantaba al Submarino Amarillo con un tiro cruzado (23′).

A pesar del 2-1, el Málaga se fue hacia adelante en busca del empate, que llegó cuando una internada por la izquierda de Quincy acabó con un centro al área donde apareció el venezolano José Rondón para cabecear solo al fondo de la red (29′).

Sin embargo, duró poco la alegría del Villarreal, que en el 31 vio cómo Cazorla recortó en la frontal del área para soltar un tiro que se coló en la portería para hacer el 3-2 contra el Málaga, que también perdió por roja directa a Eliseu (41′).

Dominio repartido
Tras el descanso, el Málaga, pese a estar con un hombre menos, lo siguió intentando, principalmente con contraataques, pero el Villarreal se hizo con el control del balón y del encuentro, teniendo las mejores ocasiones, aunque no pudo ampliar la ventaja.

La victoria aupó al Villarreal al segundo puesto liguero, a un punto del líder el Valencia, que ganó 2-0, con tantos de en el campo del Sporting de Gijón.

El Submarino Amarillo también se pone por delante del Barcelona, tercero, con el que está empatado a puntos después que los azulgrana vencieran al Athletic de Bilbao por 3-1, gracias a los goles del maliense Seydou Keita (55′), Xavi Hernández (74′) y Sergio Busquets (90’+2).

Por detrás, en cuarta posición se situó el Real Madrid, cuya falta de puntería le impidió sacar más de un empate sin goles el sábado frente al recién ascendido Levante, lo que terminó por hacerle perder el liderato liguero en favor del equipo che.

El Atlético de Madrid, por su parte, es quinto después de derrotar el domingo con dificultades al Zarazoza, último clasificado, por 1-0.

El único tanto del Atlético fue anotado en el minuto 20 por el portugués Diego Costa (20′), al rematar una gran jugada por la izquierda del lateral brasileño Filipe Luis.

El Zaragoza intentó el empate sin suerte en la última media hora tras la expulsión en el 60 del delantero del Atlético Juan Antonio Reyes, tras un empujón al italiano Matteo Contini.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *