Villarreal, a cuartos con victoria (2-1)

El Villarreal tenía la renta del 1-3 conseguida en San Petersburgo, por lo que jugó el partido con un tremendo oficio. Foto: villarrealcf.es

El Villarreal superó al Zenit de San Petersburgo con goles de Gerard y Bacca

VILLARREAL, España.- El Villarreal se clasificó para la ronda de cuartos de final de la UEFA Europa League al doblegar por 2-1 al Zenit de San Petersburgo en el Estadio de la Cerámica. Los goles del Submarino Amarillo llevaron la firma de Gerard y Bacca. Conexión letal. El conjunto ruso recortó distancias ya en el tiempo extra por medio de Ivanovic.

El Villarreal tenía la renta del 1-3 conseguido en San Petersburgo, por lo que jugó el partido con un tremendo oficio. Eso sí, en los primeros minutos el Zenit pudo adelantarse con una vaselina de Azmoun que se fue por encima del travesaño. Tras el susto inicial, el Submarino empezó a carburar.

Javi Calleja realizó hasta cuatro cambios en el once con respecto al equipo que superó al Levante en LaLiga. Andrés estuvo bajo palos, Álvaro regresó al equipo, Fornals estuvo en la línea de creación y Carlos Bacca en punta de lanza.

El 1-0 llegó tras un mortífero contragolpe antes de llegar a la media hora de juego. Bacca recibió de espaldas, se giró y filtró un preciso pase interior para Gerard Moreno. Marca de la casa. El delantero catalán encaró al central y soltó un zurdazo colocado desde la frontal que entró rozando el larguero. Golazo.

Gerard Moreno es felicitado luego de abrir el marcador. Foto: twitter.

Los mismos futbolistas protagonizaron la jugada del 2-0 en el inicio del segundo acto. Esta vez fue Gerard el asistente y Bacca el goleador. El delantero catalán recortó con elegancia en banda derecha y colocó un centro teledirigido a la cabeza del ‘cafetero’. El ‘9’ anotó con un certero testarazo.

La última gran ocasión para los amarillos estuvo en las botas de Jaume Costa, que recibió un pase largo y disparó en carrera topándose con la madera. Por su parte, el Zenit no perdonó en el tiempo extra. Ivanovic se encontró un balón suelto en el área y anotó el 2-1 con un potente derechazo.

El Villarreal supo controlar el partido y cerrarlo con una nueva victoria que le carga de moral de cara al importante próximo compromiso liguero ante el Rayo Vallecano en el Estadio de la Cerámica (domingo, 18.30 horas).

Carlos Bacca selló la victoria para el Submarino Amarillo. Foto: twitter

El Villarreal conocerá a su rival en cuartos de final de la UEFA Europa League en el sorteo que se celebrará este viernes en Nyon (Suiza) a partir de las 13.00 horas.

Ficha técnica:

VILLARREAL CF: Andrés; Álvaro, Funes Mori (Miguelón, m. 76), Víctor Ruiz; Mario Gaspar, Iborra (Cazorla, m. 70), Cáseres (Morlanes, m. 46), Fornals, Jaume Costa; Gerard y Bacca.

FC ZENIT: Lunev (Kerzhakov, m. 63); Smolnikov, Ivanovic, Mammana, Rakitskyy; Hernani, Barrios (Kranevitter, m. 46), Ozdoev; Shatov, Azmoun (Mak, m. 70) y Driussi.

Goles: 1-0. Min. 28: Gerard. 2-0. Min. 47: Bacca. 2-1. Min. 91: Ivanovic.

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amarilla a Víctor Ruiz y Jaume Costa por parte del Villarreal y a Shatov del Zenit.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la UEFA Europa League disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 14.027 espectadores.

RESULTADOS

Jueves

Arsenal – Rennes 3-0 (global: 4-3)
Benfica – Dinamo Zagreb 3-0 (global: 3-1)

Dínamo Kiev – Chelsea 0-5 (global: 0-8)

Internazionale – Frankfurt 0-1 (global: 0-1)

Krasnodar – Valencia 1-1 (global: 2-3)

Salzburgo – Napolés 3-1 (global: 3-4)

Slavia de Praga – Sevilla 4-3 (global: 6-5)

Villarreal – Zenit 2-1 (global: 5-1)

Léa también

México se impuso a Chile en amistoso, 3-1

SAN DIEGO, California.- La Selección Nacional de México arrancó el 2019 con el pie derecho, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *