Victorias de Toulouse, Lyon y Marsella

El campeonato francés ya está adquiriendo su mejor momento y por lo pronto tres de los favoritos obtuvieron victoria. Foto: fifa.com
El campeonato francés ya está adquiriendo su mejor momento y por lo pronto tres de los favoritos obtuvieron victoria. Foto: fifa.com

* Toulouse derrotó 2-1 en casa al Arles-Avignon por la tercera fecha de la Liga francesa de futbol y mantuvo su paso perfecto que lo deja como único líder, este sábado, cuando el vigente campeón Marsella (2-0 a Lorient) y el gigante Lyon (1-0 a Brest) lograron sus primeros triunfos

París, Francia.-El Marsella, que sumó sus primeros tres puntos del campeonato luego de dos derrotas consecutivas, se impuso con goles del central internacional argentino Gabriel Heinze (6′) y el defensa internacional nigeriano Taye Taiwo (72′).

“Por los tiempos que corren, era importante ganar aun así no fue simple. Arrancamos bien y luego Lorient nos creó algunos problemas, pero (el portero) Steve Mandanda fue decisivo, lo que es bueno para su moral”, dijo el entrenador marsellés Didier Deschamps, apoyando al nuevo capitán del Marsella.

“Para mí fue una noche linda, con el brazalete de capitán y la victoria”, afirmó Mandanda.

Ironías de la vida, el Marsella contó victoria con tantos de defensores, tras hacer el gran impacto de dos contrataciones de delanteros las últimas horas, cuando incorporó a los pretendidos Loic Remy y André-Pierre Gignac.

Por su parte, el Lyon ganó en Gerland al recién ascendido Brest con diana del volante camerunés Jean Makoun (19′), para lograr en tres fechas un triunfo, un empate y una derrota que lo deja en mitad de tabla.

Con ritmo infernal continúa el Toulouse, que en casa sacó una ventaja de 2-0 gracias a las dianas de Braaten (36′) y Didot (62′), hasta que el recién ascendido Arles-Avignon lo puso bajo presión por el gol de Dja Djédjé (64′), aunque el líder pudo controlar el partido y terminó festejando el triunfo.

Caen, con seis unidades y un partido menos que debe completar el domingo en su desplazamiento a Montpellier, podría alcanzar al Toulouse en caso de éxito.

Burdeos, uno de los grandes y también candidato al título, debe reaccionar en el Parque de los Príncipes ante el París SG, como ya lo hicieron este sábado el OM, que visitará al Girondins en la cuarta fecha, y el OL.

En los otros partidos de este sábado, el Racing Club de Lens igualó en casa ante el Mónaco (2-2), lo mismo que Niza, ya sin Remy, frente al Nancy (1-1), que sumó su tercer expulsado en tres partidos, y el Rennes, tercero provisorio con cinco puntos, contra el Saint Etienne (0-0).

“Conseguimos un buen punto, tuvimos la fuerza suficiente para lograr el empate en el segundo tiempo”, aseguró el DT del Nancy, el franco-uruguayo Pablo Correa.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *