Victoria de Suecia en 27 segundos (0-1)

Zlatan Ibrahimović, otra vez fundamental en Suecia. Foto: uefa.com
Zlatan Ibrahimović, otra vez fundamental en Suecia. Foto: uefa.com

Un tanto de Ibrahimović en la primera jugada del choque solventó el triunfo de Suecia sobre Kazajstán en el Grupo C.

Astaná, Kazajstán.- Un tanto de Zlatan Ibrahimović en la primera jugada del partido dio el triunfo a una Suecia que suma 17 puntos y se coloca muy cerca de los play-offs de la Copa Mundial de la FIFA, ya que la primera plaza para segura para Alemania en este Grupo C.

A buen seguro si lo kazajos tenían un plan defensivo, éste pasaba por controlar a la gran estrella sueca Ibrahimović. Sin embargo, nada salió como estaba previsto e Ibra sólo necesitó 27 segundos para dejar patente su calidad, los que tardó en agarrar el esférico, pisar área y cruzar el esférico ante Andrei Sidelnikov. Tras el primer minuto, todo estaba a pedir de boca para el combinado sueco.

A pesar del golpe sufrido, los locales no tardaron en reaccionar y acariciaron el empate en el 5′, cuando un pie milagroso de Andreas Isaksson evitó que el remate de Sergey Khizhnichenko besase la red. Fue la mejor ocasión de una Kazajstán que no sufrió en exceso en defensa y que tampoco disfrutó de buenas ocasiones. Suecia, por el contrario, también se mostró cómoda sobre el terreno de juego, con el marcador a favor y sin sufrir en defensa. Ibra no volvió a aparecer en el primer tiempo y los mejores intentos estuvieron en las botas de Johan Elmander, que lo probó con tres peligrosos disparos en apenas diez minutos.

Tras la reanudación el choque continuó con el mismo guión. Suecia dejó pasar los minutos, como si esperase la aparición estelar de Ibra. Kazajstán se contentó con seguir viva en el partido a la espera de alguna ocasión caída del cielo o balón parado. Pero si alguien rozó el gol fue Albin Ekdal, que estrelló un balón en la madera en el 64′. Ibrahimović también estuvo a punto de sentenciar con un precioso disparo con efecto que pasó a centímetros de la portería y con un mano a mano en las postrimerías del choque que solventó Sidelnikov.

Con este resultado Suecia se coloca con 17 puntos, aunque parece imposible que los escandinavos puedan arrebatar a Alemania la primera plaza. No obstante, con esta victoria los germanos no podrán lograr su billete para Brasil este martes. Kazajstán, por su parte, continúa con cuatro puntos.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *