Victoria de Rusia ante Andorra, 2-0

Pogrebnyak abrir la cuenta en el minuto 13 con un zurdazo cruzado que dejó sin oportunidad al portero de Andorra.
Pogrebnyak abrir la cuenta en el minuto 13 con un zurdazo cruzado que dejó sin oportunidad al portero de Andorra.

* Con doblete del ariete del Sttugart alemán Pável Pogrebnyak la selección de Rusia venció este viernes a su similar de Andorra, que arropada por su campo no sólo defendió, sino que incluso llegó a inquietar en algunas ocasiones la portería visitante

Andorra.– El nuevo técnico de la selección rusa, el holandés Dick Advocaat, que ya había advertido antes del choque en Andorra la Vieja que lo “importante es resultado”, puede sentirse satisfecho: hasta ahora Rusia había ganado en Andorra solamente por un gol de diferencia.

Desde el pitido inicial, Rusia se volcó sobre el arco andorrano, defendido por José Antonio Gómes, la figura de su equipo y responsable de que el marcador no fuera más abultado.

Andréi Arshavin, el mediapunta ruso del Arsenal, hacía de las suyas en la proximidades del área andorrana y probaba a Gómes con tiros de media distancia.

Fue precisamente suyo el pase en profundidad al vértice del área pequeña que le permitió a Pogrebnyak abrir la cuenta en el minuto 13 con un zurdazo cruzado que dejó sin oportunidad al portero de Andorra.

Poco después, Arshavin estuvo a punto de conseguir el segundo tanto con un tiro de unos 16 metros, que resultó ligeramente desviado. Pero Andorra no estaba dispuesta sólo a atrincherarse en su campo, sino también a tentar en la portería contraria.

En el minuto 22, Gómez probó la atención del Ígor Akinféev con un tiro de media distancia que el cancerbero ruso despejó sin cierta dificultad. Hacia en final de la primera parte la selección andorrana consiguió, si no equilibrar el partido, trabar en cierta medida el juego de los rusos.

Pogrebnyak seguía buscando con insistencia la meta contraria, pero sin mucha fortuna.

En el segundo tiempo, cuando falta media hora para el término del partido, Avdocaat lanzó al campo a Alan Dzagoev, delantero del CSKA de Moscú, en sustitución de Vladimir Bystrov.

El cambio fue afortunado: tres minutos después de saltar a la cancha, a  Dzagóyev le cometieron penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Pogrebnyak, quien anotó con un potente disparo a la izquierda del guardameta, quien pese a adivinar la dirección del balón no pudo evitar el gol.

Rusia siguió buscando la portería contraria, y Pogrebnyak estuvo incluso cerca de conseguir un hat trick.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *