Vence Jaguares 2-0 en la Libertadores

Los Jaguares hicieron respetar su selva y ganaron al equipo boliviano. Fotos: femexfut.org.mx
Los Jaguares hicieron respetar su selva y ganaron al equipo boliviano. Fotos: femexfut.org.mx

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los Jaguares de Chiapas hicieron respetar su césped en la Copa Libertadores y derrotaron 2-0 al conjunto boliviano del Jorge Wilstermann dentro de la Jornada Uno en el Grupo Seis.

La escuadra de José Guadalupe Cruz llegó a tres unidades y lideran el sexto pelotón de la competencia más importante a nivel de clubes en Sudamérica, Jorge Wilsterman quedó en último sitio con cero puntos.

El Emelec ecuatoriano y el Inter de Porto Alegre brasileño también están en ej Grupo Seis y empataron a un gol repartiendo unidades.

Miguel Martínez al 66’ y Luis Esqueda al 78’ fueron los artífices de la victoria felina en la selva chiapaneca.

El siguiente cotejo de los Jaguares de Chiapas será el próximo 23 de febrero ante el Inter en Porto Alegre.

Partido

El Estadio Víctor Manuel Reyna se vestía de gala recibiendo la actividad de la Copa Libertadores, los Jaguares querían demostrar en casa que querían su segunda victoria en casa y desde el inicio lo mostraron con disparo lejanos.

La primera de los chiapanecos que levantó suspiros en la tribuna fue al minuto 13, Antonio Salazar metió cabezazo que buscaba el ángulo, aunque la pelota se fue apenas desviada.

El dominio felino era claro; sin embargo, la falta de claridad en el último toque estaba impidiendo que los chiapanecos metieran el primer gol del encuentro a pesar de los cánticos de apoyo en las gradas.

Damián Manso mostró todo su talento al minuto 25’, el argentino condujo una pelota en los linderos del área recortando gente, cuando estaba frente al portero Mauro Machado voló su pelota por encima del larguero.

Los Jaguares estaban encima del área de Jorge Wilstermann, los defensores y volantes felinos acechaban la media luna visitante y fue así que Jorge Hernández quiso probar a machado con cañonazo lejano, el guardameta de los bolivianos se lanzó para desviar la pelota a una mano, corría el minuto 37.

Dos minutos después los del Wilstermann tuvieron su respuesta con larga escapada que concluyó en las piernas de Luis García, el jugador sudamericano cruzó balonazo que pasó zumbando la base del poste sin que la pelota rebasara la línea de gol.

Empezando la segunda mitad Luis Esqueda se perdió la apertura del marcador, el jugador jaguar ganó la espalda a los zagueros bolivianos y remató la bola con la cabeza sin conectar bien y dejándola a un costado del poste al 48’.

Una gran estampa futbolera nos regalaron al minuto 57’. Ismael Fuentes recentró con la cabeza un tiro de esquina y Edgar Andrade prendió la pelota en media chila, el obús iba directa a gol pero encontró el vuelo de Mauro Machado para robar de un manotazo el gol.

Al 61’ fue una barrida la que evitó el tanto jaguar, Marvin Cabrera controló pelota en el área sudamericana y detonó el cañón frente al arco, pero un veloz cierre defensivo cortó la trayectoria de la esférica.

Por fin al 66’ la gente en el Estadio Víctor Manuel Reyna pudo festejar, Miguel Martínez se sumó al frente y sacó cañonazo al ingresar al área, la redonda se desvió en un zaguero techando a Machado y decretando el uno a cero.

Dos minutos después El Hulk Salazar tuvo el segundo, el ex chiva definió fuerte por encima del guardameta del Wilstermann errando una clara posibilidad de asegurar el encuentro.

La confianza adquirida por los locales fue enorme, el balón pasaba gran parte del tiempo en el área de los bolivianos y de no ser por Machado el marcador se habría incrementado, el cancerbero le sacó difícil pelota a Édgar Andrade cuando ya olía a gol al 71’.

Chiapas encontró la segunda diana al 78’, Antonio Salazar remató fogonazo por enésima vez y de nuevo Machado atajó, la de gajos quedó para Andrade que cedió a Luis Esqueda y éste empujó para el dos a cero en la noche selvática.

Los Jaguares controlaron el resto del partido y se metieron a la bolsa tres unidades valiosas en el Grupo Seis de la competencia.

Goles

Jaguares 1-0 Jorge Wilstermann: 2.- Miguel Martínez al 66’

Jaguares 2-0 Jorge Wilstermann: 18.- Luis Esqueda al 78’

Alineaciones

Jaguares: 1.- Jorge Villalpando; 2.- Miguel Martínez; 4.- Ismael Fuentes (7.- Oscar Razo al 64’); 5.- Omar Flores; 6.- Christian Valdez; 8.- Alan Zamora (11.- Guillermo Rojas al 46’); 10.- Damián Manso (19.- Édgar Andrade al 46’); 15.- Marvin Cabrera; 18.- Luis Esqueda; 23.- Antonio Salazar; 24.-Jorge Hernández.

Jorge Wilstermann: 1.- Mauro Machado; 3.- Jusselio Da Silva; 4.- Lucas Fernández; 5.- Ramiro Rodríguez; 7.- Gregorio Abreu; 10.- Luis García (11.- Nicolás Mosquera al 69’); 14.- Juan Brown; 15.- Christian Machado; 17.- Juan Carlos Ojeda; 18.- Luis Zapata (6.- Víctor Melgar al 46’); 24.- Jesús Toscanini (9.- Fabio Lima al 59’).

Jaguares: 6.- Christian Valdez al 6’; 24.- Jorge Hernández al 27’; 11.- Guillermo Rojas al 63’; 15.- Marvin Cabrera al 88’

Jorge Wilstermann: 4.- Lucas Fernández al 40’; 5.- Ramiro Rendón al 73’

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *