Vela brilla con histórico ‘poker’ de goles

El mexicano Carlos Vela escribió su historia al anotar cuatro goles ante el Celta de Vigo. Foto: realsociedad.com
El mexicano Carlos Vela escribió su historia al anotar cuatro goles ante el Celta de Vigo. Foto: realsociedad.com

La actuación del mexicano Carlos Vela rozó la perfección y sus cuatro goles hicieron inútil los esfuerzos del equipo de Luis Enrique, que acabó sucumbiendo por 4-3. El atacante de Cancún se convierte en el primer jugador de su país en anotar cuatro tantos en un mismo partido de la liga española.

San Sebastián, España.- La Real Sociedad se ha impuesto al Celta por cuatro goles a tres en un partido en el que los de Jagoba Arrasate han tenido que voltear un marcador muy cuesta arriba. En la última media hora han remontado un marcador de uno a tres en contra para, con cuatro goles de Carlos Vela, lograr un gran y emocionante triunfo para los txuri urdin que les permite seguir con su escalada en la clasificación.

El partido ha comenzado con una Real en tromba. Ocasiones, gol anulado, posible penalti… Carlos Vela ha marcado su primer tanto a los seis minutos tras rematar con la zurda un centro de De la Bella. El Celta por su parte no creaba demasiado peligro pero en su primera opción han empatado con un cabezazo de Rafinha. Y poco después, a la media hora, Alex López batía por bajo a Bravo. Uno a dos en un abrir y cerrar de ojos. La Real no merecía ir por detrás en el marcador pero, a pesar de tener opciones para la igualada, se ha marchado con desventaja a vestuarios.

En el segundo tiempo los vigueses han vuelto a marcar. En el minuto 57 Rafinha ha hecho el tercero complicándolo más todo. Pero este equipo nunca baja los brazos. Cree ciegamente en sus posibilidades y se ha lanzado a por la remontada. Un centro de Chory Castro lo ha cabeceado Vela a la red acortando distancias y dando alas a los guipuzcoanos. Quedaba media hora y la Real ha seguido apretando. El Celta se ha quedado con diez por expulsión de Fontas y eso ha hecho crecerse aún más a los txuri urdin. Con los de Jagoba Arrasate volcados sobre la meta de Yoel, Carlos Vela ha vuelto a marcar. Un balón al área lo ha aprovechado para hacer el tercero y quedarse a un paso de la machada. Y no ha tardado en llegar, porque sólo tres minutos después, a falta de diez para el final, el mejicano ha redondeado su tarde mágica para hacer el cuarto y desatar la locura en Anoeta.

Una victoria llena de emoción, esfuerzo y fe. Un empuje que ha tenido su recompensa. Tres puntos más para seguir mirando hacia arriba. Con paso firme.

El mexicano Carlos Vela fue la gran figura consiguiendo cuatro tantos para el triunfo de la Real Sociedad.
El mexicano Carlos Vela fue la gran figura consiguiendo cuatro tantos para el triunfo de la Real Sociedad.

Ficha técnica:

Real Sociedad: C. Bravo, Mikel (Agirretxe, min.65), M. Bergara, Iñígo, Griezmann, Xabi Prieto (cap.), Carlos V., Zurutuza (Rubén Pardo, min.37), Chory Castro, De la Bella y Zaldua (Ros, min.80).

Celta de Vigo: Yoel, Hugo Mallo (cap.), Fontás, Alex López (Madinda, min.78), Nolito (D. Costas, min.69), Charles (Santi Mina, min.72), Rafinha, Aurtenetxe, Jonny, Cabral y Augusto.

Goles: 1-0: Vela, min.6. 1-1: Rafinha, min.23. 1-2: Alex López, min.28. 1-3: Rafinha, min.57.2-3: Vela, min.61. 3-3: Vela, min.78. 4-3: Vela, min.81.

Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó a los locales Xabi Prieto, Markel y al visitante Cabral. Expulsó por doble amarilla a Fontás en el minuto 65.

Asistencia: 24.634 espectadores.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *