Vela anota pero Real Sociedad pierde

Roberto Hilbert derribó a Carlos Vela dentro del área. El propio atacante mexicano fue el encargado de lanzar la pena máxima. Foto: uefa.com
Roberto Hilbert derribó a Carlos Vela dentro del área. El propio atacante mexicano fue el encargado de lanzar la pena máxima. Foto: uefa.com

La Real Sociedad sufrió hoy su segunda derrota en la Liga de Campeones al caer por 2-1 ante el Bayer Leverkusen, con un gol agónico de Jens Hegeler, en el minuto 92, que significó un castigo muy grande para los vascos que durante el segundo tiempo hicieron méritos para empatar.

Por Gonzalo Aguado

Leverjusen, Alemania.- El Bayer 04 Leverkusen se impuso 2-1 a la Real Sociedad gracias a un tanto de Jens Hegeler en el tiempo añadido. Este resultado complica la clasificación del conjunto vasco.

Con las bajas ya conocidas de los lesionados Xabi Prieto y Esteban Granero, el técnico vasco decidió apostar por Markel Bergara y Gorka Elustondo en el doble pivote. En punta optó por Haris Seferovic, dejando a Imanol Agirretxe en el banquillo. En el conjunto germano, Lars Bender se recuperó de sus molestias y fue titular, mientras que el jugador de origen español Gonzalo Castro se quedó fuera de la convocatoria. Otro español, el meta Andrés Palop fue suplente.

El conjunto alemán pronto demostró que sus seis victorias en siete partidos de la Bundesliga no son casualidad, y con una presión asfixiante dificultaba la salida de la pelota de la Real. En el 3′ llegó la primera ocasión para los locales, pero Claudio Bravo detuvo sin problemas un disparo del coreano Son Heung-Min tras un pase largo de Simon Rolfes. El propio capitán del Bayer lo intentó en el 20′, pero de nuevo estuvo atento Bravo para mandar el balón a córner.

La Real tardó 24 minutos en probar a Bernd Leno, y lo hizo con una falta lateral lanzada por Antoine Griezmann que le complicó la vida al guardameta alemán. La réplica local llegó acto seguido con un disparo de Sidney Sam que se marchó a córner tras tocar en Markel. La Real mejoró con el paso de los minutos, y en el 31′ tuvo que salir Leno para abortar una contra visitante. Tres minutos después fue Elustondo quien lo intentó con un potente lanzamiento lejano que tuvo que repeler el portero alemán.

Y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el marcador inicial, Rolfes hizo el 1-0 en el 46′. Sam colgó una falta desde el pico del área y el capitán del Bayer entró con todo para imponerse a su marcador y cabecear con potencia. Bravo repelió el remate como pudo, pero el rechace lo mandó el propio Rolfes al fondo de la red. Sin tiempo para más se llegó al descanso en el BayArena.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para la Real, y en el 50’ Roberto Hilbert derribó a Carlos Vela dentro del área. El propio atacante mexicano fue el encargado de lanzar la pena máxima. Leno detuvo el lanzamiento desde los once metros, pero el rechace lo mandó al fondo de la red el propio Vela para hacer el 1-1 en el 51’.

Siguió creciendo la Real, y en el 61′ Vela falló en el mano a mano con Leno tras un buen pase de David Zurutuza. Pasada la hora de juego, la Real era superior a su rival, pero fallaba en los remates finales. Los de Arrasate siguieron buscando la remontada, ya con Agirretxe y Gonzalo ‘Chori’ Castro en el terreno de juego.

Con la Real volcada, Bravo evitó el tanto de Kruse en el 85′, y sólo un minuto después Kiessling se trastabilló dentro del área con todo a su favor. Y cuando parecía que el choque terminaría en tablas, Hegeler puso la pelota en la escuadra con un lanzamiento de una falta en el 92′. De esta manera, se le complican mucho las cosas a los de San Sebastián, que aún no saben lo que es puntuar en esta fase de grupos.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *