El Valencia y Schalke-04 igualaron 1-1

Raúl fue una amenaza constante para la zaga del Valencia. El veterano de mil batallas puso al Schalke 04 en la lucha por el boleto en la Champions League. Foto: schalke04.de
Raúl fue una amenaza constante para la zaga del Valencia. El veterano de mil batallas puso al Schalke 04 en la lucha por el boleto en la Champions League. Foto: schalke04.de

Regreso a lo grande de Raúl, con un gol que pone de cara la eliminatoria en la UEFA Champions League para su equipo ante un conjunto ‘ché’ que no pudo hacer su juego.

Por Delfín Ramírez/uefa.com/desde Mestalla

Valencia, España.- Valencia y Schalke 04 han empatado a un gol en un disputado encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Ha sido un partido trabado, con muchas llegadas, pero sin muchas ocasiones y que deja todo abierto para la vuelta. Roberto Soldado hizo el 1-0 en la primera mitad, y Raúl González, ya en la segunda, puso el empate en un gran regreso a España.

Emery decidió apostar por más presencia en el centro del campo en vez de las bandas, por lo que Alejandro Domínguez y Éver Banega le ganaban la partida a Pablo Hernández y Joaquín Sánchez. El Valencia comenzó con las ideas claras, intentando hacerse con el mando del juego, pero el Schalke, muy bien plantado, exponía sus armas. En el 9′ llegó el primer aviso visitante cuando Klaas-Jan Huntelaar, con toda la portería a su favor y dentro del área chica, no fue capaz de golpear el balón cuando el 0-1 se cantaba en el estadio.

Pero el Valencia está demostrando querer hacer algo grande en esta Champions y cuando peor lo pasaba, en el 17′, Aritz Aduriz vio la incorporación de Jérémy Mathieu para que este pusiera un centro que Soldado, adelantándose a la zaga local, aprovechaba para hacer el 1-0. El tanto espoleó a los de Emery, que se fueron en busca del segundo, pero no terminaba de dar forma a sus acometidas. Fue el Schalke el que pudo empatar con un balón colgado sin aparente peligro de Atsuto Uchida que remataba Peer Kluge en semifallo y que Vicente Guaita se aliaba con el larguero para despejar a córner.

El Valencia respondió con dos jugadas de libro. A la media hora de encuentro, Soldado mandó fuera un preciso centro de Miguel, y al poco, Aduriz remató al lateral una falta medida de un Tino Costa que después probó Manuel Neuer con un disparo lejano que obligó a una buena parada del portero alemán. El conjunto ‘ché’ se adueñaba del encuentro. ‘Chori’ Domínguez mandó alta una falta, a la vez que el conjunto ‘ché’ daba síntomas de sentirse cómodo sobre el terreno de juego, pero poco más dio de sí el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo frenético. En los primeros compases, tanto ‘Chori’ Domíngez como Banega pudieron hacer el segundo, pero la mejor ocasión la tuvo Raúl González, que aprovechó un error en la zaga local tras un espectacular saque de Neuer para plantarse ante Guaita, pero su flojo disparo lo envió el cancerbero a córner. El dominio local era absoluto, y en el 53′ tras una buena combinación ofensiva, Aduriz la volvió a tener, pero remató a las manos del internacional alemán.

El paso de los minutos rebajó los ánimos locales, lo que propició que el Schalke intentara asomarse por la portería de Guaita, pero sin dar mucha sensación de peligro. Y en el 64′, José Manuel Jurado encontró un hueco en la banda izquierda y se sacó un pase medido que Raúl se lo perfiló a las mil maravillas para marcharse de David Navarro y mandar el balón lejos de Guaita. 1-1 en el marcador.

Emery movía el banquillo dando entrada a Vicente y Joaquín para dar al equipo más movilidad por banda. Se retiraban el ‘Chori’ y Banega. El Valencia estaba pagando el golpe del gol y en el 73′, un fallo de Ricardo Costa estuvo a punto de dejar a Huntelaar sólo ante Guaita. El conjunto ‘ché’ necesitaba alguna chispa que volviera a dar aire al juego.

Vicente intentaba adoptar ese rol y en el 78′ se sacó un pase al hueco que Aduriz no supo finalizar con acierto. El Schalke tenía el partido donde quería y el Valencia se iba al ataque con más corazón que cabeza, topándose siempre con la bien plantada defensa alemana. Los nervios iban a más con el paso de los minutos y los locales apenas hilvanaban varios pases seguidos. Tino Costa lo intentó en el 90′, pero fue Junmin Hao el que pudo hacer el segundo ya en el descuento. Todo se decidirá en la vuelta en Alemania.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *