Valencia y Chelsea, trepidante empate (2-2)

Valencia y Chelsea ofrecieron un emocionante partido. Fotos: valenciacf.com

El equipo español se jugará el pase a octavos en la última jornada de la UEFA Champions League en Amsterdam.

VALENCIA, España.- El Valencia CF peleó con todas sus fuerzas por la victoria y sólo pudo empatar ante el Chelsea FC (2-2) en un partido trepidante y espectacular, en el que los de Mestalla lucharon hasta el último segundo por una victoria que merecieron y que le hubiera clasificado para los octavos de final de la Champions League.

Pese a su enorme entrega y tremenda ambición, el gol del triunfo no llegó y habrá que esperar a la última jornada en Amsterdam para certificar el pase a la siguiente ronda continental. Una auténtica pena por que dispuso de clarísimas ocasiones y, además, Kepa detuvo un penalti a Parejo.

El arranque fue eléctrico y trepidante debido a la gran importancia del choque tanto para los blanquinegros como para los de Stanford Bridge. El balón no se quedaba parado en ningún momento ante el ímpetu de los jugadores de uno y otro equipo que buscaban el ansiado gol del triunfo. Willian, en el inicio, cabeceó alto con todo a favor, pero la ocasión más clara llegó en el minuto 19 con un pase estratosférico de Parejo al espacio que recogió Rodrigo y asistencia perfecta del internacional al segundo palo a la que Maxi Gómez no consiguió acertar por milímetros. Mestalla cantó el 1-0, pero todo se quedó en un susto enorme para el Chelsea.

De nuevo el delantero uruguayo pudo decantar la balanza del lado valencianista, pero una buena mano de Kepa lo evitó al filo de la media hora de juego. El ‘22’ le pegó con rabia a la U Televisiva, ya que la oportunidad volvió a ser muy clara. La misma que desperdició Kanté tras un rechace que lanzó el esférico muy alto.

Lo mejor estaba por venir en tres minutos de locura. Primero, un paradón increíble de reflejos de Cillessen, el tanto de Carlos Soler en el minuto 40 que enloqueció Mestalla y el golpe inesperado del empate segundos después de Kovacic en un disparo ajustado al que nada pudo hacer el meta holandés. Otra vez vuelta a empezar y el descanso para cargar baterías de cara a una apasionante segunda mitad.

Nada más dar comienzo el segundo asalto y, pese a que el juez asistente anuló la acción de Pulisic por fuera de juego, el VAR y tres minutos largos de espera, validaron el gol del Chelsea ante la sorpresa de los locales y de todo Mestalla que no se podían creer tal crueldad. Pero este Valencia CF se crece ante los problemas y volvió a resurgir de sus cenizas con una rápida acción de Carlos Soler a Gayá, quien fue derribado por Jorginho en el minuto 62 y el colegiado decretó penalti. Parejo asumió la responsabilidad, pero Kepa, a mano cambiada, le adivinó la intención y desvió el balón a córner. Tocaba otra gesta.

Albert Celades metió más pólvora sobre el césped al cambiar un defensa Jaume Costa por un punta Kevin Gameiro. Era el todo por el todo, no cabía otra posibilidad. El Valencia CF jugó con mucho corazón, con orgullo y ambición. Y esa raza competitiva tuvo su premio en el minuto 81 con el golazo de Wass que sorprendió a Kepa. Un centro chut del danés dio en el poste y se coló en el marco del Chelsea ante el delirio de los seguidores. Había tiempo para ganar. Mestalla fue una olla a presión y los futbolistas blanquinegros se lanzaron al ataque.

La emoción invadió el césped, ya que el Valencia CF quería y quería ganar. Rodrigo, en el descuento, mereció marcar y dejar sentenciado el choque, pero no tuvo la fortuna de acertar en el remate, en especial, el último en el segundo palo con todo a favor. Una lástima porque el equipo de Celades era el único que apostó por la victoria que, lamentablemente, no llegó. La afición recompensó a los jugadores con una atronadora ovación al término del encuentro por su entrega descomunal. Y es que hizo méritos para ganar. Ahora a pensar en la visita a Amsterdam y en lograr el pase a octavos de la Champions.

Ficha técnica

  1. Valencia CF: Cillessen, Jaume Costa (Gameiro, m. 67), G. Paulista, Garay, Gayà, Parejo ©, Carlos Soler (Kang In, m. 78), Ferran (Coquelin, m. 73), Wass, Rodrigo M. y Maxi Gómez.
  2. Chelsea FC: Kepa, Azpilicueta ©, Zouma, A. Christensen, James, Kanté, Jorginho (Emerson, m. 71), Kovacic, Willian (Mount, m. 79), Abraham (Batshuayi, m. 46) y Pulisic.

Goles: 1-0. M. 40: Carlos Soler. 1-1. M. 41: Kovacic. 1-2. M. 50: Pulisic. 2-2. M. 81: Wass.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Wass, Garay y Gabriel Paulista del Valencia CF, y a Jorginho, Azpilicueta, Kanté y Kepa del Chelsea FC.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la primera fase del Grupo H de la Champions League, disputado este miércoles, a las 19 horas, en Mestalla ante 43.486 espectadores. Ambiente espectacular con una afición volcada con su equipo.

RESULTADOS DE LA JORNADA

 

Léa también

Real Madrid se impuso al Espanyol (2-0)

Los goles de los dos franceses Karim Benzema y Raphael Varane dan tres puntos al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *