Valencia sueña con destronar al Barça

El Barça es el rey de Copas, con 30 entorchados; el Valencia suma siete. Foto: UEFA

Emocionante final de la Copa del Rey en Sevilla, donde el Barcelona persigue su histórico quinto entorchado seguido ante un Valencia que llega en un gran momento.

Por Daniel Huerta

El Barcelona persigue su quinto título seguido en Copa; el Valencia, su primero desde 2008. Los azulgranas, tras ganar la Liga, quieren otro doblete nacional. Luis Suárez y Dembélé, principales bajas. Por su parte, el equipo ché, tras clasificarse para la Champions, quiere poner la guinda con el título.

“Queremos ganar un título que perseguimos desde enero”, dijo Valverde en la previa del partido.

Por su parte, Marcelino señaló que “la clave de la final estará en las áreas”.

Alineaciones probables

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitić, Busquets, Arturo Vidal, Arthur; Messi, Malcom
Dudas: Semedo, Coutinho
Bajas: Ter Stegen, Rafinha, Luis Suárez, Dembélé, Boateng (todos por lesión)

Valencia: Jaume; Piccini, Garay, Gabriel, Gayà; Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Guerdes; Rodrigo, Santi Mina
Bajas: Cheryshev (lesión)

Coutinho, duda, es uno de los máximos goleadores del Barcelona en la Copa. Foto: UEFA

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona

“Ahora tenemos la posibilidad de ganar un título ante un equipo que hizo una gran temporada y acabó en gran momento de forma. En Liga ninguno de los dos pudo ganar al otro. No creo que Semedo tenga problemas en jugar. Arthur está mejor y podría jugar. Mientras, Coutinho tenemos dudas aunque espero que pueda estar. Tras lo de Anfield, ya nos levantamos en la Liga y tenemos que seguir. Vamos a intentar ganar un título que perseguimos desde enero”.

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia

“Vamos a intentar ponerle las máximas dificultades a un equipo extraordinario. Vamos con toda la ilusión para ganar esta final. Tenemos que alcanzar nuestro máximo nivel, y eso va a depender de nuestro atrevimiento y del acierto. Los partidos siempre se deciden en las áreas y lo normal es que el Barça tenga más que nosotros, pero esperamos ser definitivos en el área rival y eficaces en la nuestra. Vamos a tener que defender los 90 minutos de manera sobresaliente ante el Barça”.

La visión del reportero

Santi Mina es el máximo goleador del Valencia en el torneo del KO. Foto: UEFA

Daniel Huerta (@UEFAcomDanielH)
Sobre el papel, el Barcelona es el favorito para lograr un nuevo trofeo del KO. Sin embargo, la decepción de no poder alcanzar la final de la Champions, parece tener anestesiado a un equipo que acaba de ganar la Liga. A ello, las numerosas bajas y dudas que tiene Valverde, sobre todo en ataque, llenan de incertidumbre a un equipo que aun así cuenta con Messi. Mientras, en el Valencia todo es ilusión. Tras un duro año, se ha terminado logrando la clasificación para la Champions. Y además, el equipo ché, no fue derrotado en la Liga por el Barcelona, demostrando que a un partido puede ser un rival temible por el Barça. Sin duda, hay final y el Valencia está ante una oportunidad de destronar al verdadero rey de ‘copas’.

¿Sabías qué?

  • El Barça es el rey de Copas, con 30 entorchados; el Valencia suma siete
  • Esta es la cuarta final copera entre ambos conjuntos; en las tres anteriores, el conjunto azulgrana ganó dos (1952 y 1971) y el equipo ché una (1954)
  • Esta temporada ambos conjuntos empataron 1-1 en Mestalla y  2-2 en el Camp Nou. Por el Barça, los tres goles los hizo Messi. Por el Valencia, marcaron Garay, Gameiro y Parejo
  • El camino del Barça hasta la final: Cultural Leonea, Levante, Sevilla y Real Madrid
  • Goleadores del Barcelona (19 goles): Suárez (3 goles), Coutinho (3), Messi (2), Dembélé (2), Malcom (2), Denis* (2), Rakitić (1), Lenglet (1), Sergi Roberto (1) Munir* (1), Varane pp
  • El camino del Valencia: Ebro, Sporting Gijón, Getafe y Betis
  • Goleadores del Valencia (13 goles): Rodrigo (4), Santi Mina (4), Gameiro (2), Cheryshev (1), Ferrán Torres (1), Batshuayi* (1)

* Ya no está en el equipo

 

Léa también

Goleadas de Alemania, Bélgica y Francia

Las selecciones germana, belga y gala mostraron todo su poderío en la noche del martes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *