Valencia, Levante y Espanyol avanzan

Álvaro Vázquez, con un 'hat-trick', dio el pase al Espanyol ante un combativo Córdoba. Foto: uefa.com
Álvaro Vázquez, con un 'hat-trick', dio el pase al Espanyol ante un combativo Córdoba. Foto: uefa.com

El Valencia, que perdió ante el Sevilla por 2-1, el Levante, que se impuso al Alcorcón (2º) por 4-0, y el Espanyol, que ganó al Córdoba (2ª) por 4-2, se clasificaron para los cuartos de final de la Copa del Rey española.

Madrid, España.- El Valencia estará en los cuartos de final tras superar un intenso partido en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla y pasar gracias al valor doble de los goles marcados fuera de casa. Mientras, el Levante no dio opciones al Alcorcón y el Espanyol tuvo que sufrir mucho para eliminar a un gran Córdoba en los instantes finales del partido.

Tras la derrota en la ida por 1-0, el Sevilla de Marcelino García Toral salió a por todas en los primeros instantes pero se encontró con un pletórico Diego Alves en la portería del Valencia, aunque el conjunto ché también tuvo a la contra sus opciones en el primer acto. Tras el descanso, el Sevilla fue viendo como el reloj corría en su contra y aparecieron los nervios, y ello lo aprovechó Roberto Soldado tras un gran pase de Jonas para batir a placer a Javi Varas y dar tranquilidad a sus compañeros en el minuto 66.

El Sevilla, que con el 0-1 necesitaba tres goles para superar la eliminatoria, no bajó los brazos y en el 70′ empató el partido con el gol de Ivan Rakitić. Este tanto dio alas al equipo hispalense y tras varias ocasiones falladas, hizo el segundo en el tiempo de descuento cuando Víctor Ruíz introdujo el balón en su propia portería. Pero el Sevilla ya no tuvo más tiempo y el Valencia, que supo sufrir, se medirá en la siguiente ronda a sus vecinos del Levante.

Los levantinos, cuartos en la Liga, no dieron ninguna opción al Alcorcón de seguir prolongando su sueño en la Copa del Rey. Tras el triunfo por 2-1 de los madrileños en la ida, el equipo valenciano solamente necesitaba un 1-0 para superar la eliminatoria. Así, en el minuto 23 llegó el primero para el Levante marcado por José Barkero y antes del descanso el joven Roger sitúo el 2-0 en el luminoso. Las opciones del Alcorcón se esfumaron al poco de iniciarse el segundo acto cuando Vicente Iborra hizo el tercero de los locales. Sobrepasada la hora de juego, el Levante completó la goleada con el gran tanto de falta de Rubén Suárez.

Dramático el partido vivido en Barcelona, en el que durante gran parte de la segunda mitad el Córdoba estuvo en cuartos en detrimento del Espanyol. Rápidamente, en el minuto nueve, el héroe de la noche en los locales, Álvaro Vázquez, hizo el 1-0 dando el momentáneo pase al Espanyol tras el 2-1 de la ida a favor del Córdoba. En el 20′ y de nuevo Álvaro, llegó el segundo del cuadro catalán y quince minutos después Dídac situó en el marcador un 3-0 que parecía una losa para el equipo de la Segunda División.

Sin embargo, antes del descanso Alberto Aguilar acortó distancias. Así, el Córdoba comenzó la segunda parte con la moral renovada y en el 49′ Pepe Díaz marcó el segundo gol visitante, por lo que el conjunto de Paco Jémez estaba en la siguiente ronda por el valor doble de los goles marcados fuera de casa. Pero después de que el Córdoba fallará claras ocasiones, el Espanyol del argentino Mauricio Pochettino aún tuvo su oportunidad en el 88′, la cual no desaprovechó Álvaro Vázquez para completar su ‘hat-trick’ y dar la clasificación a su equipo, que el cuartos se medirá a la revelación del torneo, el CD Mirandés de la categoría de bronce del fútbol español.

Eliminatorias de los cuartos de final (18 de enero la ida y 25 de enero la vuelta)

1. RCD Espanyol – CD Mirandés

2. Valencia CF – Levante UD

3. Albacete Balompié / Athletic Club – RCD Mallorca

4. Real Madrid CF – FC Barcelona / CA Osasuna

En negrita los equipos clasificados

Copa del Rey 2011/12

Octavos de final

Vuelta: 11 de enero

Enfrentamiento (Global)             Resultado

Levante UD – AD Alcorcón (5-2)                         4-0

RCD Espanyol – Córdoba CF (5-4)                      4-2

Sevilla FC – Valencia CF (2-2)**          2-1

* En negrita equipo de la Segunda División

** Pasa el Valencia por el valor doble de los goles marcados fuera de casa

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *