Valencia allana el camino, 2-0 a Rangers

Roberto Soldado festeja su gol. El Valencia salió con los brazos en alto ante los Rangers de Escocia. Foto: uefa.com
Roberto Soldado festeja su gol. El Valencia salió con los brazos en alto ante los Rangers de Escocia. Foto: uefa.com

* El Valencia ha conseguido una convicente victoria ante el Rangers por 2-0 en el encuentro de la cuarta jornada del Grupo C de la UEFA Champions League disputado en Mestalla.(VEA TODOS LOS RESULTADOS DE LA JORNADA DE HOY)

Valencia, España.- Ha sido un partido donde los de Unai Emery han sido muy superiores a un rival que apenas ha creado peligro y que siempre ha estado a merced de los locales. Roberto Soldado, con un gol en cada periodo, ha sido el héroe de un partido que ha servido para que el Valencia haya hecho las paces con su afición. Tino Costa hizo el tercero a poco del final.

Emery finalmente apostaba por dos puntas, Aritz Aduriz y Soldado, mientras que Walter Smith era fiel a su 4-5-1 que tan buen resultado le había dado hasta ahora en la competición. El conjunto ‘ché’ salió a por el encuentro  y no tardó en tantear el área rival, con sendas aproximaciones de Juan Mata y Éver Banega. Pasado unos minutos respondía el Rangers, con una acción de Steven Naismith que disparó al palo tras una buena contra. Los escoceses metían el miedo, aunque los dos equipos estaban mostrando sus armas y el encuentro estaba vibrante.

No pareció amilanar esta ocasión al Valencia, que de nuevo buscó la portería contraria y tras una asociación entre Joaquín Sánchez y Aduriz en banda derecha, Mata, con toda la portería a favor, veía como McGregor salvaba a su equipo. El paso de los minutos fue asentando las dos propuestas. El Rangers esperaba en su área a un Valencia que buscaba el gol. Aduriz en el 22′ la tuvo, pero su remate de cabeza salió rozando el palo.

El tanto estaba cerca y llegó quizás de la manera menos esperada. Un saque de esquina botado por Mata en el 33′ no era capaz de despejarlo bien McGregor, molestado por una maraña de jugadores, y el balón suelto lo aprovechaba Soldado para marcar. El Rangers intentó reaccionar, pero el Valencia estaba bien plantado, a pesar de que la relajación le había hecho perder el dominio del esférico. Así se llegó al descanso.

El Valencia salió en la segunda mitad decidido a por el segundo y se adueñó del partido. Marcaba el ritmo y tocaba el balón en busca de la mejor opción. La movilidad de Aduriz abría muchos espacios en la defensa del Rangers, con Joaquín como principal arma. Justo fue el vasco el que pudo hacer el segundo en el 55′ tras un centro de Mata, pero McGregor hacía una espectacular parada mandando el balón a córner.

Mata estaba convirtiendo en un puñal la banda izquierda, y cada acción suya era sinónimo de peligro. La única baza del Rangers eran las acciones a la contra, y en el 59′, Kenny Miller finalizó una buena triangulación de su equipo, pero el balón llegó centrado a las manos de César Sánchez. El Valencia tenía el partido donde lo quería, pero sólo le faltaba puntilla. Tino Costa por un desfondado Banega era el primer cambio de Emery y en la primera acción llegó la puntilla. Un robo de balón de Soldado suponía una contra, que tras una pared con Mata, el valenciano aprovechaba para hacer el segundo.

Seguía a los suyo el Valencia. Ambicioso y buscando ampliar la renta, lo intento por medio de Aduriz y después de David Navarro, a la vez que en el 77′, Soldado, con una atronadora ovación, dejaba su lugar para Manuel Fernandes. Emery buscaba mandar en el centro del campo, pero ni el segundo gol local espabiló al Rangers, y aprovechaba la lagunas defensivas visitantes para buscar más, especialmente un acertado Joaquín.

La única acción positiva de los escoceses llegó con un centro sin aparente peligro que Naismith remataba al palo ante la parsimonia de la defensa ‘ché’. Pablo Hernández saltaba por Joaquín con poco más de cinco minutos por jugarse. Los minutos pasaban y el Rangers había tirado la toalla. El Valencia aprovechó los espacios para que en el 90′, Tino Costa mandara a la red un centro de Miguel.

Los deberes estaban hechos y el pase a octavos de final un poco más cerca, ahora que se aventaja al Rangers en dos puntos. Habrá que refrendarlo dentro de tres semanas en Mestalla ante un Bursaspor que intentará agarrarse a sus pocas opciones de entrar en la UEFA Europa League tras caer ante el Manchester United.

Resultados martes

02 noviembre 2010

D Rubin 0-0 Panathinaikos
Árbitro: Tony Chapron (FRA)
Estadio: Centralni, Kazan (RUS)
A Tottenham 3-1 Internazionale
Árbitro: Viktor Kassai (HUN)
Estadio: White Hart Lane, Londres (ENG)
A Bremen 0-2 Twente
Árbitro: Alain Hamer (LUX)
Estadio: Weserstadion, Bremen (GER)
B H. Tel-Aviv 0-0 Schalke
Árbitro: Frank De Bleeckere (BEL)
Estadio: Bloomfield Stadium, Tel Aviv (ISR)
B Benfica 4-3 Lyon
Árbitro: Craig Thomson (SCO)
Estadio: Estádio do SL Benfica, Lisboa (POR)
C Valencia 3-0 Rangers
Árbitro: Felix Brych (GER)
Estadio: Estadi de Mestalla, Valencia (ESP)
C Bursaspor 0-3 Man. United
Árbitro: Wolfgang Stark (GER)
Estadio: Bursa Atatürk, Bursa (TUR)
D København 1-1 Barcelona
Árbitro: Cristian Balaj (ROU)
Estadio: Parken Stadion, Copenhague (DEN)

Miércoles 03 noviembre 2010

E Basel 20:45 Roma
Árbitro: Björn Kuipers (NED)
Estadio: St. Jakob-Park, Basilea (SUI)
E CFR Cluj 20:45 Bayern
Árbitro: Serge Gumienny (BEL)
Estadio: Stadionul Dr Constantin Rădulescu, Cluj-Napoca (ROU)
F Chelsea 20:45 Spartak Moskva
Árbitro: Cüneyt Çakır (TUR)
Estadio: Stamford Bridge, Londres (ENG)
F Žilina 20:45 Marseille
Árbitro: Stefan Johannesson (SWE)
Estadio: Štadión MŠK Žilina, Zilina (SVK)
G Auxerre 20:45 Ajax
Árbitro: Mark Clattenburg (ENG)
Estadio: Stade Abbé-Deschamps, Auxerre (FRA)
G Milan 20:45 Real Madrid
Árbitro: Howard Webb (ENG)
Estadio: Stadio Giuseppe Meazza, Milán (ITA)
H Partizan 20:45 Braga
Árbitro: Martin Hansson (SWE)
Estadio: FK Partizan, Belgrado (SRB)
H Shakhtar Donetsk 20:45 Arsenal
Árbitro: Massimo Busacca (SUI)
Estadio: Donbass Arena, Donetsk (UKR)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *